Perona sobre El papel de la metáfora en el diseño de proyectos multimedia (39932)

Diálogo iniciado por Román Perona en el artículo El papel de la metáfora en el diseño de proyectos multimedia

Retrato de Román Perona
4

Yo matizaría el término "metáfora" dentro del diseño de interfaces. Las "carpetas" y "papelera" no son elementos metafóricos ya que no sustituyen a otro elemento y/o concepto. Estos elementos son utilizados porque su propiedades físicas en el mundo real influyen en su función dentro del interfaz. Es lo que se denomina "Affordance"

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Diseñador «navaja suiza»
Los «diseñadores golondrina» no son causa del deterioro del sector gráfico, sino un efecto.
La «creactivación» del diseño
La creatividad de los diseñadores suele reemplazarse por prácticas rutinarias, o solo se utiliza como argumento promocional. Es tiempo de ponerla nuevamente en acción y aprovechar su enorme potencial.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
La voz de su amo
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
El aprendizaje por la imitación
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Artesano de la connotación
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Un “Houdini gráfico”
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre