Perona sobre Miopía creativa (39946)

Diálogo iniciado por Román Perona en el artículo Miopía creativa

Retrato de Román Perona
4
Nov. 2013

Se refuerza el estereotipo del creativo en las nubes sumergido en su mundo de fantasía. ¿Cuantas agencias muestran los contratos con sus clientes, incluyendo cifras, a sus creativos y diseñadores? ¿Cuantas agencias dejan a sus diseñadores/creativos hablar directamente con el cliente? ¿Por qué los clientes pasan más tiempo con los directivos de cuentas y CEOs que con los creativos/diseñadores? La segmentación por nichos de las agencias, la producción en cascada y el estereotipo de que el creativo "no sabe/no debe saber" de cuentas son los causantes del desfase entre creatividad y resultado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Diseñador «navaja suiza»
Los «diseñadores golondrina» no son causa del deterioro del sector gráfico, sino un efecto.
La «creactivación» del diseño
La creatividad de los diseñadores suele reemplazarse por prácticas rutinarias, o solo se utiliza como argumento promocional. Es tiempo de ponerla nuevamente en acción y aprovechar su enorme potencial.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto