Mari Carmen Estevan

Mari Carmen Estevan

Profesional, Docente

Alicante España

Profesión: Diseñadora Gráfica

Especialización: Diseño gráfico sostenible

Trabaja en: Hoy es el Día

Enseña en: Hoy es el Día

Se unió a FOROALFA: 2010

Convencida del valor social del diseño y la responsabilidad de los creativos en el diseño de un mundo mejor, en enero de 2013 fundé el estudio de diseño gráfico Hoy es el Día, un estudio de diseño gráfico responsable, comprometido y sostenible.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Bellas Artes de Cuenca (España) en 2011, tras cursar la Carrera Superior en Digital Media en Trazos School of Arts, Madrid (España), en 2006.

Desde 2008 a 2011 he colaborado en el Centro de investigación de la imagen (CIDI) y en el Museo Internacional de Electrografía Centro de Innovación de Arte y Nuevas Tecnologías (MIDECIANT) ambos pertenecientes a la Universidad de Castilla-La Mancha como investigadora.

Finalicé mi licenciatura con la presentación del primer proyecto sobre publicidad puramente teórico de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, calificado con Matrícula de Honor, “Outdoor Advertising. La colonización publicitaria del espacio público”. Desde entonces colaboro en diversas publicaciones sobre arte y diseño, al tiempo que continúo mi labor investigadora en torno a la publicidad en el espacio público, la comunicación responsable y el diseño sostenible.

Al mismo tiempo, he desarrollado mi carrera profesional como diseñadora gráfica desde 2006, habiendo trabajado, entre otros, para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Madrid, España), Universidad de Castilla-La Mancha (Cuenca, España), Studio Gortazar (Londres, Reino Unido) y Adsalsa (Alcoy, España),  Small, Where Brands Grow (Alicante), hasta mi actual puesto como fundadora y directora creativa en Hoy es el día (Alicante, España)


Seguidores:
26
Votos:
135
Opiniones:
32
Artículos publicados:
2

Artículos de Mari Carmen Estevan (2)

Eco-feedback
Influir en el comportamiento de las personas a través del diseño.
Packaging responsable
El potencial del packaging para generar proyectos comprometidos, responsables, ecológicos y sostenibles.

Actividad reciente de Mari Carmen Estevan

Mari Carmen Estevan
26

Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Néstor Damián OrtegaNéstor Damián Ortega en el artículo Eco-feedbackEco-feedback

Gracias Nestor Damian. Es un placer aportar un granito de arena en la consecución de un diseño más sostenible, responsable y comprometido.

Mari Carmen Estevan
26

Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Camila Yanez RobayoCamila Yanez Robayo en el artículo Eco-feedbackEco-feedback

Por supuesto. Si no somos honestos, aplicando estos principios de sostenibilidad en nuestra propia vida y nuestra gestión de los proyectos de diseño, no lograremos avanzar. Gracias Camila por tu opinión.

Mari Carmen Estevan
26

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Melissa MejiaMelissa Mejia en el artículo Eco-feedbackEco-feedback

Por supuesto Melissa, esto no debe ser una corriente aislada, sino convertirse en una metodología general para realizar nuestro trabajo como diseñadores. Y por supuesto, debemos predicar con el ejemplo, por eso escribí en su día "El diseño sostenible empieza en ti" Enlace

Mari Carmen Estevan está siguiendo 3 perfiles

Retrato de Clara Durán
Clara Durán Dic. 2013
Retrato de Pedro García
Pedro García Ago. 2013
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Feb. 2013

Hay 26 seguidores de Mari Carmen Estevan

Retrato de Majo Gabrielli
Majo Gabrielli May. 2022
Retrato de Jocelyn Pedrero
Jocelyn Pedrero May. 2016
Logotipo de Sergio Luis Romeo
Sergio Luis Romeo Dic. 2013
Retrato de Lindix Lopez
Lindix Lopez Nov. 2013
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos