Fernando Moiguer

Fernando Moiguer

Profesional, Docente

Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

Profesión: Mercadólogo

Se unió a FOROALFA: 2009

Desarrolla un fuerte vínculo con lo académico, es director de la especialización en Branding y profesor titular de marketing estratégico en la maestría de marketing y comunicación en la Universidad de San Andrés.

Tiene a su cargo la construcción de las estrategias de negocio y marca para Zurich Latam y Argentina, Coca Cola, Farmacity, YPF, Dermaglos-Hipoglos, Roggio, 1882 y Casalta, Fresita, entre otras. CEO de Compañía de Negocios Moiguer (CNM), formada por cuatro empresas dedicadas al desarrollo de estrategias marcarias y research, la consultoría estratégica de negocios, el asesoramiento para fusiones y adquisiciones y la detección de tendencias e innovaciones.

Su trayectoria comienza con la construcción de la estrategia de negocio y marca TOFI; y en estos más de 25 años se ha convertido en un pieza clave de consulta y decisión en los directorios de empresas Argentinas y Latinoamericanas, por mencionar algunas, Cencosud, Coca Cola Latam, Grupo Roggio, Grupo Clarín, Repsol-YPF, Fondo Pegasus.

Ha sido responsable del desarrollo y la estrategia del modelo de consenso tanto en comunidades y pueblos de nuestro país como San Martin de los Andes, Caleta Olivia; como también la construcción de la metodología de decisión para la fondo vitivinícola (proyecto vinos argentinos) y acaba de concluir el modelo de consenso y posicionamiento estratégico de la marca Mendoza.

Fernando Moiguer es un asiduo invitado a compartir su experiencia profesional en congresos y conferencias en Argentina, México, Brasil, Francia, Estados Unidos, Uruguay y Portugal entre otros países. La problemática del consumo, el mercado y los paradigmas actuales, la construcción marcaria son temas recurrentes en el discurso de Moiguer, quien se ha convertido en referente e inspiración para el análisis de las nuevas idiosincrasias.


Seguidores:
22
Votos:
58
Artículos publicados:
1

Artículos de Fernando Moiguer (1)

Ilustración para el artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Retrato de Fernando Moiguer Fernando Moiguer

Las marcas y el rompecabezas de la identidad

En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Actividad reciente de Fernando Moiguer

Fernando Moiguer
22

Feb. 2015 Comencé a seguir a:

Fernando Moiguer
22

Feb. 2014 Me gusta el artículo:

Fernando Moiguer
22

Dic. 2013 Me gusta el artículo:

Fernando Moiguer está siguiendo 1 perfil

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Feb. 2015

Hay 22 seguidores de Fernando Moiguer

Retrato de Victoria Nacucchio
Victoria Nacucchio May. 2013
Retrato de Jp Gillade
Jp Gillade Abr. 2013
Retrato de Pedro García
Pedro García Mar. 2013
Retrato de Dennis Merchan
Dennis Merchan Mar. 2013
Retrato de Leonardo Correa
Leonardo Correa Feb. 2013
Retrato de Luciana Bellido
Luciana Bellido Ene. 2013
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre