García sobre La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño (51355)

Diálogo iniciado por Pedro García en el artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño

Retrato de Pedro García
10

La gráfica popular es un gran antecedente para el diseño gráfico y la comunicación visual efectiva, es lo que en arquitectura se llamaría: "la experiencia del usuario". En cualquier lugar del mundo, los antecedentes de una señal efectiva, llámese cartel, aviso, señalética, rotulo exterior o cualquier otro modo de comunicación gráfica es el marcaje, desde los incas hasta los romanos, realizaron los primeros marcaje con piedras (mojones) en sus orígenes, luego evolucionaron según sus necesidades a la señal, al aviso exterior y así sucesivamente hasta llegar el diseño de identidad visual, pasando sin olvidar por la gráfica popular.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Eco del diseño
¿De qué nos servirá diseñar mejores productos si al final de día no tendremos un planeta donde usarlos?

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos