García sobre La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño (51355)
Diálogo iniciado por Pedro García en el artículo
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño

La gráfica popular es un gran antecedente para el diseño gráfico y la comunicación visual efectiva, es lo que en arquitectura se llamaría: "la experiencia del usuario". En cualquier lugar del mundo, los antecedentes de una señal efectiva, llámese cartel, aviso, señalética, rotulo exterior o cualquier otro modo de comunicación gráfica es el marcaje, desde los incas hasta los romanos, realizaron los primeros marcaje con piedras (mojones) en sus orígenes, luego evolucionaron según sus necesidades a la señal, al aviso exterior y así sucesivamente hasta llegar el diseño de identidad visual, pasando sin olvidar por la gráfica popular.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Xavier Barriga Abril
Eco del diseño
¿De qué nos servirá diseñar mejores productos si al final de día no tendremos un planeta donde usarlos?
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero