Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño digital y de identidad corporativa
Trabaja en: Director/Diseñador en Estudio NK. Jurado en Awwwards y CSS Design Awards.
Enseña en: Tipográfia Venancio
Se unió a FOROALFA: 2010
Mi nombre es Lucas Nikitczuk, Diseñador Gráfico, nacido en 1985 en Buenos Aires, Argentina.
Desde muy temprana edad tuve interés por todas aquellas áreas de expresión visual, especialmente aquellas relacionadas con el arte. Eso me motivó a comenzar en el año 2002 la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.
Durante la etapa académica, trabajé como aprendiz en estudios pequeños como Fase2M, IntermediaSP y 360 Interactivo. Cumplida esta etapa y siendo ya Diseñador Sr., estuve en agencias como Zetenta Digital y WebAr interactive, donde tuve el honor de ser participe del equipo que trabajó en el proyecto "Sprite dice: aceptas a cualquiera en el messenger", el cual obtuvo en el 2008 los premios "El ojo de Iberoamérica" y "Diente de Plata".
Llegado el 2009 me encontraba como Director de Arte Digital, a cargo de todo el equipo creativo de la agencia y desarrollando estrategias para clientes locales e internacionales.
Paralelamente, comencé a desarrollar mi estudio de diseño, al que decidí nombrar NK interactivo tomando como referencia las primeras dos consonantes de mi particular apellido.
Este emprendimiento me sirvió no sólo para desarrollarme profesionalmente sino también para conocer colegas y profesionales de altísimo nivel, relacionarme con agencias y ampliar mis aptitudes de negocio.
Finalmente en el 2013 me sumo al staff de Dedo Interactivo como Director Creativo Digital y socio en la sede de Argentina. Actualmente trabajamos para cuentas tales como Netflix, Revlon, Peugeot entre otros. Luego de esto retome las actividades del Estudio NK, para reabrirlo formalmente, en donde me desempeño como director y diseñador del mismo desde febrero del 2015.
Una anécdota profesional con un cliente que me ayudó a comprender qué es lo que los diseñadores tenemos para ofrecer realmente.
Una manera de comprender la denominación de productos, servicios o compañías, fundamentada en el caso Volkswagen.
El diseño es un conjunto de tareas analíticas, de investigación y relevamiento, que sumadas a la experiencia del diseñador decantan en decisiones fundamentadas.
Ago. 2014 Me gusta el artículo:
Ago. 2014 Me gusta el artículo:
May. 2014 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre