Sole Verduga

Sole Verduga

Guayaquil Ecuador

A Graphic Designer, student, specialist in Diseño Gráfico, with 12 years of experience. Attending at Universidad Casa Grande.


Followers:
4
Votes:
11
Comments:
16

4

Apr 2014 My opinion in the article El diseño invisible

El diseño ha pasado por muchas etapas, entre esas la de exclusividad que tu llamas premium. Como profesionales del campo, debemos recordar que el diseño es ante todo funcional, para facilitar y hacer la comunicación óptima y como comunicadores visuales es importante recordar que siempre nuestro trabajo debe ser en servicio a la comunidad. Hacer del diseño algo exclusivo que otorga status es de cierta forma superficial y hasta cierto punto anticuado, no debemos pensar en el diseño como un valor extra o adicional de una marca o producto sino algo que debe estar desde el nacimiento de la misma.

1
4

Apr 2014 My opinion in the article Un diseñador debe cambiar el mundo

Concuerdo con tu idea un 100%, aún estando consiente de que es un poco ingenua. Creo que lo que en verdad puede cambiar la mentalidad de la sociedad hacia el diseño es precisamente la cultura. Tanto diseñadores como clientes cultos serán capaces de crear propuestas conceptuales interesantes y estéticamente acertadas, que garanticen un diseño inteligente e íntegro. Por otra parte el cliente será capaz de hacer asociaciones y tener un ojo entrenado el cual pueda reconocer calidad gráfica en las piezas. Con los medios actuales es posible, pero únicamente si, como lo mencionas, creemos en ello.

0
4

Apr 2014 My opinion in the article CTRL-Z

La analogía del CTRL-Z es muy acertada, y es que hoy en día es difícil, gracias a todos los medios con los que contamos y la rapidez con la que se maneja el mundo actual, dedicar el tiempo adecuado a la construcción de conceptos para la creación de trabajos íntegros. Hoy en día el diseñador se queja por ser devaluado, y esto es en parte nuestra responsabilidad, ya que subimos de manera exagerada nuestros precios tratando de que este refleje la calidad de nuestro trabajo y muchas veces omitimos en estos lo más importante, el proceso creativo y la investigación.

1
4

Apr 2014 My opinion in the article Usted, el artista virtual

El sistema de comunicación actual está replanteando todas las leyes y normas con las que hemos regido nuestras vidas durante años, así también replantea nuevos conceptos acerca de lo que se considera arte. Como tu lo dices un artista virtual tiene que estar en constante movimiento en cuanto a creación, actualización y exposición de contenidos y son los nuevos medios de difusión de mensajes los han hecho esto posible. Cuentas de Instgram, Tumblr, Fb, Tw, y muchas otras facilitan al artista, especialmente al virtual, la publicación de trabajos y reconocimiento internacional. Interesante artículo

1
4

Apr 2014 My opinion in the article Rechazos positivos

Creo que para nuestro propio beneficio y para incrementar la cultura visual de nuestros clientes, debemos realizar una presentación cada vez que hagamos una propuesta, pues es en esta donde se explicará desde el proceso creativo hasta las metas aspiradas y acrecienta la posibilidad de que la acepten. Concuerdo contigo en que debes hacer un análisis a futuro acerca de si este trabajo es conveniente para ti o si aporta de alguna manera a alcanzar tus metas sin embargo a veces es bueno conservar un cliente incluso si su forma de pago es por medio de recomendaciones o medios alternativos.

2