
Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril
Resistencia
Chaco
Argentina
Diseñador gráfico, estudiante, con 40 años de trayectoria. Reside en Resistencia (Chaco), Argentina. Es especialista en Impresión. Tiene interés en Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Jorge se sumó a FOROALFA en 2006.
Hace 2 semanas Mi opinión en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Gracias Luciano por ayudarnos a dirimir; en diversas ocasiones nos preguntamos en horas de relax dentro de equipos de trabajo los porqués de ambas expresiones sin develar incógnita definitiva. Luego de esta lectura usaré con mas confianza la palabra Logotipo, evitaré utilizar palabra isotipo aunque el símbolo marcario no contenga texto. Pasaron cinco años de la publicación pero continua vigente. Saludos
Hace 2 semanas Me gusta el artículo:
Hace 4 semanas Me gusta el artículo:
Hace 4 semanas Me gusta el artículo:
Hace 4 semanas Me gusta la opinión de Julio Sanz en el artículo
Juan Gatti: sangre, color y lágrimas
Hace 4 semanas Mi opinión en el artículo Juan Gatti: sangre, color y lágrimas
Gracias Sebastián!! Me gusta mucho la reseña que nos compartió aquí. También todo lo referente a ilustradores de Caratulas discográficas en las que con sus propias paletas cromáticas han descollado en creatividad interpretando lo que los compositores dicen con sus músicas. Hermoso universo ese.
Hace 3 meses Mi opinión en el artículo El legado del Maestro: Norberto Chaves
Estimado Luciano. Acompaño y sumo a sus expresiones a cerca de Norberto Chaves. Abrazo largo a todo su equipo de laburantes con excelente profesión.
Hace 11 meses Me gusta la respuesta de Luis Pérez en el diálogo iniciado por Mario Fuentes en el artículo
Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Hace un año Mi opinión en el artículo Diseño y colonización de experiencias (o la vida en la marca)
Buenas y saludos para esta comunidad F.A.
Algo me parece confuso en el desarrollo del At., Felip. No alcanzo a percibir si es por conceptos o solo por estilo de redacción y semantica.
Rescato el punto de considerar metódicamente las emociones sociales e individuales, para elaborar marcas y señales (a efectos de acompañar procesos de venta de intangibles y tangibles), con la salvedad de que se preste atención, que es muchisimo mas antigua esa práctica en distintas civilizaciones, que como se la acota en el calendario (mediados y fines del siglo XIX).
Hace un año Mi opinión en el artículo Packaging para salvar el planeta
La cuestión "envases" excede conductas individuales. No es prudente cargarnos de culpas pues ante los millones de Tn., de productos que emergen de fábricas y granjas por minuto, y la velocidad con la que llegan a gondolas y a cada vivienda, los y las individuos, imagino que somos algo asi como esquiadores intentando frenar un alud de nieve cayendo desde los altos de montaña. Si, es una materia que ha logrado grandes avances en origen y continuará evolucionando, pero son decisones institucionales de orden internacional en primer lugar y de inversiones en investigación e implementación. DETALLE, con algunos productos basicos de salud las sociedades hemos retrocedido, y, por necesidad fiscal o de ambiciones facilistas pretendiendo monopolio, en vez de garantizar mejor control y sanidad de sistemas de red de agua potable domiciliaria, ha crecido innecesariamente el envasado de agua, lo que implica enorme sobre costos: plantas de envasado, insumos pet o de vidrio, envases de recarga, transporte automotriz (implica: combustible, aceites, neumaticos, baterias, contaminacion ambiental, manipulacion de cargas, uso de calzadas citadinas, etc.). Incomprensible porque dejar de usar la mecánica de los fluidos en beneficio colectivo de manera económica como lo fue hasta pocas décadas atras en ejidos urbanos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Abril
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Mayo