Jorge Reares

Jorge Reares

Resistencia (Chaco) Argentina

Followers:
7
Votes:
28
Comments:
100

A Graphic Designer, student, specialist in Impresión, with 35 years of experience.

Areas of interest: Architecture, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Communication, Marketing, Interior Design, Branding, Technology


7

4 months ago I like the article:

7

6 months ago I like the article:

7

10 months ago My opinion in the article Análisis de la marca BMW

Gracias Luciano, también a su invitado.

1
7

10 months ago I like the article:

7

10 months ago I like the article:

7

11 months ago My reply on the dialogue started by Karla Esquivel in the article Cuando los objetos configuran las creencias

Atenta Karla. Harto dificil definir "cultura". Entiendo que el autor refiere a "objetos" de cada conglomerado humano especifico, al margen de objetos universales: rueda, cuchillo, martillo, cuerda trenzada, etc. Cada conglomerado corporiza su cultura especifica en objetos que nada representan para otras, Ej., una Catrina o la representación artificial de cráneos humanos decorados es intrínseca de la cultura mexicana, sin embargo carece de significancia en culturas de sud América. O yendo a extremo: un semáforo urbano carece de sentido diseñarlo/colocarlo en un conglomerado humano de la Selva Maya con hábitos culturales absolutamente ajenos al objeto "semáforo", sin embargo ese objeto continúa siendo rediseñado cada quinquenio desde hace 60 años para conglomerados urbanos (reemplazo a los agentes en garitas que dirigían flujos en encrucijadas) ; siendo hoy con lámparas led y energía solar, coordinados a lo largo de 10 km o mas, secuencialmente, para mejorar flujos. E incluso semáforos a ras de piso para peatones que solo miran hacia abajo por el habito de utilizar smartphones o auriculares mientras caminan y cruzan calzadas vehiculares.

0
7

One year ago My opinion in the article Crítica al rediseño de BBVA

Buen debate, gracias señor Cassisi por iniciarlo. Sin embargo, en si mismo difundirlo es hablar de esa empresa, y alli ya tienen una ventaja gratuita colateral de la inversión publicitaria. Mal o bien logran su proposito de tener vigencia como una "historia" en instagram que dura 24 hs., en el entrevero comunicacional de este tiempo. Muy acertada su opinion que a los clientes los simbolos marcariosde un Banco le importan poco, le preocupan mas los elevados costos de mantenimiento de cuentas, los incrementos anunciados por renovacion de tarjetas de crédito y las tasas de interes. Además del buen humor de sus empleados cuando se ingresa a realizar consultas y las "pesadas" llamadas telefonicas de Call center para ofrecer productos, diciendo que son del BBVA sin serlo, todos sabemos que no son empleados bancarios los que llaman. MUY BIEN POR EL CONTRATO QUE LOGRO EL PROVEEDOR, TODOS QUEREMOS UN PAR DE CLIENTES ASI , QUE AFLOJE LA BILLETERA 😃 😅 🤗

1
7

One year ago My opinion in the article Las 7 directrices de diseño del MIT Design Lab

«¡Alto!, ¡el ser humano es imperfecto e ineficiente! Enfoquémonos en valores, experiencias y emociones y no en la mejora tecnológica pura». ME ENCANTÓ

0
7

Feb 2018 My opinion in the article Gutenberg 2018

Gracias por recordarlo a Gutemberg, ¿podriamos decir fue el dintel y marco que sostuvo la puerta para comenzar a salir del oscurantismo?

0
7

Feb 2018 Started following:

Rodrigo Cassella

Professional with 9 years of experience.
7

Feb 2018 I like the article:

7

Dec 2017 Started following:

Paola Armas

Professional, Professor with 13 years of experience.
7

Dec 2017 I like the article:

7

Aug 2017 My opinion in the article Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas

En el precio de venta final, debe deducirse impuestos, empaque, transporte, tasas portuarias o de aeropuestos, sellados, nacionalizacion aduanera, costos de m2 de exposición, costos laborales de vendedores, gastos administrativos, financiacion si se comercializa con Tarjeta de debito o credito. Promocion publicitaria. Impuesto a las ganancias. Utilidad de la empresa. Por cierto que parece mucho la diferencia o poco lo recibido por la ONG. Sin embargo en el sistema de los garndes centros urbanos hay muchos costos ocultos que los consumidores finales no vemos. Ver esto al detalle puede darnos una mirada más profunda para el debate

0
7

Jun 2017 I like the comment of 6Us in the article Sin conflicto no hay historia

7

Jun 2017 My opinion in the article Sin conflicto no hay historia

muy bueno su ensayo Mara, gracias por compartirlo aquí.

0
7

Apr 2017 I like the article: