Jorge Reares

Jorge Reares

Resistencia (Chaco) Argentina

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A Graphic Designer, student, specialist in Impresión, with 36 years of experience.

Areas of interest: Architecture, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Communication, Marketing, Interior Design, Branding, Technology


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2 weeks ago I like the reply of Norberto Chaves in the dialog started by Heidi Chan en el artículo La investigación en diseño gráfico

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3 months ago My opinion in the article La vida es injusta con el emprendedor

Buen día Fernando. Muy interesante su intensión de exponer esta cuestión para profesionales iniciaticos. Me parece inoportuno que haya incluido en su contenido: "(...) como sucedió hace 65 millones de años y determinó el fin de un ciclo con la extinción de los dinosaurios, así también ocurrirá en algún momento en el futuro (...) y lo que sigue en parrafo". Desenfoca la cuestión del específico que usted aborda, que es la templaza de carácter que todos nos debemos para transitar caminos desconocidos, colocando la cuestión en espacio debate de "creencias" que es otro asunto humano digno de análisis por separado en otro ámbito.

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One year ago My opinion in the article Análisis de la marca BMW

Gracias Luciano, también a su invitado.

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Alfredo Yantorno

Cómo encender la luz

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One year ago My reply on the dialogue started by Karla Esquivel in the article Cuando los objetos configuran las creencias

Atenta Karla. Harto dificil definir "cultura". Entiendo que el autor refiere a "objetos" de cada conglomerado humano especifico, al margen de objetos universales: rueda, cuchillo, martillo, cuerda trenzada, etc. Cada conglomerado corporiza su cultura especifica en objetos que nada representan para otras, Ej., una Catrina o la representación artificial de cráneos humanos decorados es intrínseca de la cultura mexicana, sin embargo carece de significancia en culturas de sud América. O yendo a extremo: un semáforo urbano carece de sentido diseñarlo/colocarlo en un conglomerado humano de la Selva Maya con hábitos culturales absolutamente ajenos al objeto "semáforo", sin embargo ese objeto continúa siendo rediseñado cada quinquenio desde hace 60 años para conglomerados urbanos (reemplazo a los agentes en garitas que dirigían flujos en encrucijadas) ; siendo hoy con lámparas led y energía solar, coordinados a lo largo de 10 km o mas, secuencialmente, para mejorar flujos. E incluso semáforos a ras de piso para peatones que solo miran hacia abajo por el habito de utilizar smartphones o auriculares mientras caminan y cruzan calzadas vehiculares.

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Jun 2019 My opinion in the article Crítica al rediseño de BBVA

Buen debate, gracias señor Cassisi por iniciarlo. Sin embargo, en si mismo difundirlo es hablar de esa empresa, y alli ya tienen una ventaja gratuita colateral de la inversión publicitaria. Mal o bien logran su proposito de tener vigencia como una "historia" en instagram que dura 24 hs., en el entrevero comunicacional de este tiempo. Muy acertada su opinion que a los clientes los simbolos marcariosde un Banco le importan poco, le preocupan mas los elevados costos de mantenimiento de cuentas, los incrementos anunciados por renovacion de tarjetas de crédito y las tasas de interes. Además del buen humor de sus empleados cuando se ingresa a realizar consultas y las "pesadas" llamadas telefonicas de Call center para ofrecer productos, diciendo que son del BBVA sin serlo, todos sabemos que no son empleados bancarios los que llaman. MUY BIEN POR EL CONTRATO QUE LOGRO EL PROVEEDOR, TODOS QUEREMOS UN PAR DE CLIENTES ASI , QUE AFLOJE LA BILLETERA 😃 😅 🤗

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Jan 2019 My opinion in the article Las 7 directrices de diseño del MIT Design Lab

«¡Alto!, ¡el ser humano es imperfecto e ineficiente! Enfoquémonos en valores, experiencias y emociones y no en la mejora tecnológica pura». ME ENCANTÓ

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Feb 2018 My opinion in the article Gutenberg 2018

Gracias por recordarlo a Gutemberg, ¿podriamos decir fue el dintel y marco que sostuvo la puerta para comenzar a salir del oscurantismo?

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Feb 2018 Started following:

Rodrigo Cassella

Professional with 10 years of experience.
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Dec 2017 Started following:

Paola Armas

Professional, Professor with 14 years of experience.
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Aug 2017 My opinion in the article Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas

En el precio de venta final, debe deducirse impuestos, empaque, transporte, tasas portuarias o de aeropuestos, sellados, nacionalizacion aduanera, costos de m2 de exposición, costos laborales de vendedores, gastos administrativos, financiacion si se comercializa con Tarjeta de debito o credito. Promocion publicitaria. Impuesto a las ganancias. Utilidad de la empresa. Por cierto que parece mucho la diferencia o poco lo recibido por la ONG. Sin embargo en el sistema de los garndes centros urbanos hay muchos costos ocultos que los consumidores finales no vemos. Ver esto al detalle puede darnos una mirada más profunda para el debate

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