Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Resistencia
Chaco
Argentina
Jorge Reares es diseñador gráfico, estudiante, con 39 años de trayectoria. Reside en Resistencia (Chaco), Argentina. Es especialista en Impresión. Tiene interés en Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Jorge está en FOROALFA desde 2006.
Hace 7 meses Me gusta la respuesta de Luis Pérez en el diálogo iniciado por Mario Fuentes en el artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Hace 10 meses Mi opinión en el artículo Diseño y colonización de experiencias (o la vida en la marca)
Buenas y saludos para esta comunidad F.A.
Algo me parece confuso en el desarrollo del At., Felip. No alcanzo a percibir si es por conceptos o solo por estilo de redacción y semantica.
Rescato el punto de considerar metódicamente las emociones sociales e individuales, para elaborar marcas y señales (a efectos de acompañar procesos de venta de intangibles y tangibles), con la salvedad de que se preste atención, que es muchisimo mas antigua esa práctica en distintas civilizaciones, que como se la acota en el calendario (mediados y fines del siglo XIX).
Hace un año Mi opinión en el artículo Packaging para salvar el planeta
La cuestión "envases" excede conductas individuales. No es prudente cargarnos de culpas pues ante los millones de Tn., de productos que emergen de fábricas y granjas por minuto, y la velocidad con la que llegan a gondolas y a cada vivienda, los y las individuos, imagino que somos algo asi como esquiadores intentando frenar un alud de nieve cayendo desde los altos de montaña. Si, es una materia que ha logrado grandes avances en origen y continuará evolucionando, pero son decisones institucionales de orden internacional en primer lugar y de inversiones en investigación e implementación. DETALLE, con algunos productos basicos de salud las sociedades hemos retrocedido, y, por necesidad fiscal o de ambiciones facilistas pretendiendo monopolio, en vez de garantizar mejor control y sanidad de sistemas de red de agua potable domiciliaria, ha crecido innecesariamente el envasado de agua, lo que implica enorme sobre costos: plantas de envasado, insumos pet o de vidrio, envases de recarga, transporte automotriz (implica: combustible, aceites, neumaticos, baterias, contaminacion ambiental, manipulacion de cargas, uso de calzadas citadinas, etc.). Incomprensible porque dejar de usar la mecánica de los fluidos en beneficio colectivo de manera económica como lo fue hasta pocas décadas atras en ejidos urbanos.
Hace un año Mi opinión en el artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Afiches y carteles estáticos colocados en vía pública para motivos específicos de venta masiva, tienen el gran competidor en la masividad del grafiti en muros sin limite de alturas, en formaciones ferroviarias, en buses, etc., que conquistan o distraen la capacidad de lectura de la población aunque no comprendamos significados. Sumado a cartelería led con programación electrónica. Mas smartphone en mano, MAS la hipermovilidad en cascos urbanos con ruidos de diverso tono e intensidad al unísono, durante la cual los individuos disponemos solo decima de segundos para percibir imagen y texto. Ese es el contexto en el que se pide "efectividad" al afiche /cartel estático.
Parece que los afiches conceptuales para público "foco" o afiches de investigación presentados en "Expo" son como los diseño de moda en desfiles exclusivos en los cuales se presenta tendencias probables de texturas colores pliegues formas para ser evaluado por especialistas, pero que dudo que mas de dos individuos elijan vestir a diario ni en fiesta alguna esas prendas.
Hace un año Mi opinión en el artículo ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Aristóteles y la lectura fácil
Gracias profesora. El tema explicitado por usted es imprescindible y permanente.
Desde otra mirada, queda manifiesto la importancia de los idiomas y sus reglas, sea del pais que fuese; no deben ser manoseados a simple ocurrencias, sino se hace dificil lo que la humanidad desarrolló durante siglos para que sea facil.
Hace un año Me gusta el artículo:
Hace un año Mi opinión en el artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Es producto indispensable y muy efectivo, siempre y cuando este bien focalizado el objeto central y contexto social para el cual esta dirigido y sobre todo el lugar donde será exhibida la comunicación: una estación de subte, en casco céntrico urbano en altura elevada o a la altura de peatones, o en area rural a la vera de rutas o autovias a cielo abierto. Para leer afiches, nadie necesita energía eléctrica, ni baterías, ni comprar aparato electrónico alguno, simplemente desplazarse en vía pública. LARGA VIDA
May. 2022 Mi opinión en el artículo Su majestad el público objetivo
Gracias Norberto. Me ayuda a reflexionar, usted.
Me gusta: "¿cuál será el origen de ese desmesurado protagonismo asignado al marketing en la gestión de la identificación?
May. 2022 Mi opinión en el artículo No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Me gusta el pequeño libro "Quien se ha llevado mi queso" "Who Moved My Cheese?". No tiene relación con diseño de comunicación, pero sí, con buscar y encontrar clientes que paguen.
Jul. 2021 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre