Puebla
México
Alejandro Ortíz es diseñador gráfico, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Puebla (Puebla), México. Es especialista en Diseño de información. Ejerce la docencia en UDLAP. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación, Fotografía. Alejandro está en FOROALFA desde 2013.
Alejandro Ortiz es Maestro en Diseño de Información por la UDLAP, estudió además la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM-Xochimilco y actualmente es Candidato a Doctor en Ciencias del Lenguaje por la BUAP. Ha realizado estudios en el Reino Unido y España. Desde 1993 Alejandro ha trabajado como diseñador en despachos de servicios de diseño de la Ciudad de México. En 1995 funda su propio despacho, con sucursales en la Cd. de México y Puebla. Además, ha desarrollado múltiples proyectos de diseño gráfico y de información como consultor independiente. En el ámbito académico, Alejandro es experto en diversas áreas del diseño, por ejemplo: Señalización, Infografía, Arquitectura de Información, Usabilidad, Métodos de visualización, Diseño Instruccional, Diseño de Mapas, Retórica Visual, Pragmática del Lenguaje, entre otras. Ha impartido conferencias en Centro y Sudamérica, ha participado como jurado en concursos de diseño y ha dirigido numerosas tesis de licenciatura y maestría. Es, desde 1999 profesor de tiempo completo en la Universidad de las Américas Puebla (México). Su filosofía particular: El Diseño de Información es un puente de entendimiento entre las personas.
Jun. 2019 Me gusta la opinión de Mariano Di Rosa en el artículo Crítica al rediseño de BBVA
Jun. 2019 Me gusta el artículo:
Oct. 2018 Me gusta el artículo:
Feb. 2015 Comencé a seguir a:
Feb. 2015 Comencé a seguir a:
Feb. 2015 Comencé a seguir a:
Feb. 2015 Comencé a seguir a:
Feb. 2015 Comencé a seguir a:
Feb. 2015 Comencé a seguir a:
Abr. 2014 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre