Rio de Janeiro
Brasil
Fernando Morgado es educador, profesional, docente, con 18 años de trayectoria. Reside en Rio de Janeiro (Rio de Janeiro), Brasil. Es especialista en Comunicación, Mercadotecnia y Diseño. Trabaja en Comunicación. Ejerce la docencia en ESPM. Tiene interés en Comunicación, Marketing, Branding. Fernando está en FOROALFA desde 2013.
Profesor de la ESPM y de las Facultades Integradas Hélio Alonso. También ha sido profesor invitado de diversas instituciones, como la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco y la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes en México. Escribió el libro Cómo hacer presentaciones exitosas (Ars Optika, 2017), además de otros libros como autor, coautor y colaborador. Fue coordinador adjunto del Núcleo de Estudios de la Radio (NER) de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), trabajó en el sector de inteligencia de negocios de Sistema Globo de Rádio y fue comentarista de Rádio MEC. Maestro en Gestión de la Economía Creativa, especialista en Gestión Empresarial y Mercadotecnia y licenciado en Diseño de la Comunicación Visual y Mercadotecnia por la ESPM.
Hace un año Publicó el artículo:
Ago. 2020 Publicó el artículo:
Abr. 2019 Me gusta el artículo:
Abr. 2019 Publicó el artículo:
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Para persuadir hay que saber argumentar
Felicitaciones, Alejandro, por su texto brillante. Son conceptos obligatorios para todos que quieren trabajar (y/o defender su trabajo) mejor.
May. 2015 Me gusta el artículo:
May. 2015 Me gusta la opinión de Denisse Salinas en el artículo El futuro de la radio
May. 2015 Publicó el artículo:
Abr. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gustavo Benitez en el artículo El futuro de la radio
Muchas gracias por sus palabras, Gustavo. Estoy deacuerdo contigo.
Abr. 2015 Me gusta la opinión de Gustavo Benitez en el artículo El futuro de la radio
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre