Fernando Morgado

Fernando Morgado

Rio de Janeiro (Rio de Janeiro) Brazil

Followers:
10
Votes:
45
Comments:
2
Published articles:
5

A Communication Expert, professional, professor, specialist in Comunicación, Mercadotecnia y Diseño, with 13 years of experience. Working at Comunicación. Teaching at Faculdades Integradas Hélio Alonso.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Motion Graphics


Idioma:
ES
Title:
Manuel Belgrano: pionero del diseño
Synopsis:
Abogado, economista, diplomático, militar, periodista, político y diseñador: este fue Manuel Belgrano.
Share:
Idioma:
ES
Title:
El diseño en la TV brasileña: la herencia de Manchete
Synopsis:
Los 80 fueron especiales porque la tecnología, la TV y el diseño cambiaron. En Brasil, hubo una revolución en el «broadcast design». Manchete (1983-1999) tiene mucho que ver con eso.
Share:
Idioma:
ES
Title:
El futuro de la radio
Synopsis:
Los medios son aliados y la tecnología no es el fin, sino una herramienta de cambio constante.
Share:
Idioma:
PT
Title:
O design na TV brasileira: a herança da Manchete
Synopsis:
Os anos 1980 foram especiais. Mudaram a tecnologia, a TV e o design. No Brasil, houve uma revolução no «broadcast design». A Rede Manchete teve muito a ver com isso.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Marcas de TV generalistas: retos, temas y soluciones
Synopsis:
Propuesta de clasificación para marcas de canales pensadas para todos los públicos.
Share:

Profesor de la FACHA y la ESPM. Profesor invitado de la UAM X y la EDINBA (ambas en México). Escribió el libro Cómo hacer presentaciones exitosas (Ars Optika, 2017), además de otros ocho libros como autor, coautor y colaborador. Coordinador adjunto del Núcleo de Estudios de Radio (NER) de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS). Miembro de la Academy of Television Arts & Sciences, entidad estadunidense que promueve los premios Emmy. Fue consultor de la Federación Nacional de Empresas de Radio y Televisión (FENAERT), trabajó en el sector de inteligencia de negocios de Sistema Globo de Rádio y fue comentarista de Rádio MEC. Maestro en Gestión de la Economía Creativa, especialista en Gestión Empresarial y Mercadotecnia y licenciado en Diseño de la Comunicación Visual y Mercadotecnia por la ESPM.

 

*   *   *

 

Professor, consultor, palestrante e escritor nas áreas de marketing, inteligência de mercado e comunicação. Possui livros publicados no Brasil e no exterior, incluindo o best-seller Silvio Santos: a trajetória do mito e Blota Jr.: a elegância no ar, ambos editados pela Matrix. Professor da FACHA e da ESPM. Professor convidado de diversas instituições, como Universidad Autónoma Metropolitana do México, PUC-Rio e SERT/SC. Coordenador-adjunto do Núcleo de Estudos de Rádio da UFRGS. Membro da Academy of Television Arts & Sciences, entidade realizadora do Emmy, maior premiação da TV mundial. Trabalhou como consultor para a Federação Nacional das Empresas de Rádio e Televisão e para a Associação das Emissoras de Radiodifusão do Paraná e como parecerista para a Band. Atuou na área de inteligência de mercado e no planejamento estratégico das rádios do grupo Globo. Mestre em Gestão da Economia Criativa, especialista em Gestão Empresarial e Marketing e graduado em Design com Habilitação em Comunicação Visual e Ênfase em Marketing pela ESPM.

10

8 months ago Published the article:

10

Mar 2016 My opinion in the article Para persuadir hay que saber argumentar

Felicitaciones, Alejandro, por su texto brillante. Son conceptos obligatorios para todos que quieren trabajar (y/o defender su trabajo) mejor.

0
10

May 2015 I like the article:

10

May 2015 I like the comment of Denisse Salinas in the article El futuro de la radio

10

Apr 2015 My reply on the dialogue started by Gustavo Benitez in the article El futuro de la radio

Muchas gracias por sus palabras, Gustavo. Estoy deacuerdo contigo.

0
10

Apr 2015 I like the comment of Gustavo Benitez in the article El futuro de la radio

10

Apr 2015 Started following:

Bruno Porto

Professional, Professor with 24 years of experience.
10

Mar 2015 Published the article:

10

Aug 2013 Started following:

Rique Nitzsche

Professional, Professor with 50 years of experience.
10

Aug 2013 Started following:

Alejandro Tapia

Professor with 32 years of experience.
10

Aug 2013 Started following:

André Stolarski

Professional, Professor with 25 years of experience.