Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Rio de Janeiro Brasil
Profesión: Educador
Especialización: Comunicación, Mercadotecnia y Diseño
Trabaja en: Comunicación
Enseña en: ESPM
Se unió a FOROALFA: 2013
Profesor de la ESPM y de las Facultades Integradas Hélio Alonso. También ha sido profesor invitado de diversas instituciones, como la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco y la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes en México. Escribió el libro Cómo hacer presentaciones exitosas (Ars Optika, 2017), además de otros libros como autor, coautor y colaborador. Fue coordinador adjunto del Núcleo de Estudios de la Radio (NER) de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), trabajó en el sector de inteligencia de negocios de Sistema Globo de Rádio y fue comentarista de Rádio MEC. Maestro en Gestión de la Economía Creativa, especialista en Gestión Empresarial y Mercadotecnia y licenciado en Diseño de la Comunicación Visual y Mercadotecnia por la ESPM.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
A pesar de todas las transformaciones tecnológicas y en los hábitos del público, la televisión sigue siendo un factor de identidad cultural.
Abogado, economista, diplomático, militar, periodista, político y diseñador: este fue Manuel Belgrano.
Los 80 fueron especiales porque la tecnología, la TV y el diseño cambiaron. En Brasil, hubo una revolución en el «broadcast design». Manchete (1983-1999) tiene mucho que ver con eso.
Los medios son aliados y la tecnología no es el fin, sino una herramienta de cambio constante.
Propuesta de clasificación para marcas de canales pensadas para todos los públicos.
Sept 2023 Publicó el artículo:
Ago 2020 Publicó el artículo:
Abr 2019 Me gusta el artículo:








Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero