Miguel Gallego

Miguel Gallego

Madrid
España

Miguel Gallego es desarrollador de software, profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Madrid (Madrid), España. Es especialista en Gestión de diseño editorial, publicaciones corporativas y sistemas de gestión de marca. Trabaja en Kaldor Ltda- Google Campus Madrid. Ejerce la docencia en Imparto monográficos intermitentemente en varios centros de enseñanza. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Branding, Tecnología. Miguel está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
38
Votos:
227
Opiniones:
107
Artículos publicados:
3

Artículos de Miguel Gallego (3)

Las Apps de contenido como canales de comunicación
Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.
La súbita muerte del maquetador
Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.
Nuevos paradigmas del diseño editorial
El cambio de paradigma en el diseño editorial, al que seguirán otras ramas de la actividad, provocará un movimiento disruptivo en editoriales y profesionales del área.

Más información sobre Miguel Gallego

BA in Fine Arts in Madrid, Studies in Sat. Martin´s School of Arts in London, and Kunstakademie in Duesseldorf. Diplom in Kommunicationsdesign by the HTW Berlin. Different postgraduates studies, Master in Marketing and Sales (GESCO) by ESIC in Madrid, PM certification Prince2. Now working for Kaldor from Madrid for Spain and Latam.

Actividad reciente de Miguel Gallego

Miguel Gallego
38

Perdone o portunhol, asisto a aulas pra aprender a sua lingua, mais estou ainda començando. Boa reflexao. A comunicaçao via Apps esta renacendo -ao menos en UK e Espanha. é dificil encontrar diseñadores que entendan algo de apps.

Miguel Gallego
38

Oct. 2016 Publicó el artículo:

Miguel Gallego
38

Oct. 2014 Me gusta el artículo:

Miguel Gallego
38

Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseñoVivir del diseño

Bueno, han cogido la idea XD. Y el sobrino del alcalde se lo habrá pasado pipa.

Miguel Gallego
38

Ene. 2014 Mi opinión en el artículo Vivir del diseñoVivir del diseño

Bueno, tras 30 años en el sector -ahora desde otras tareas- creo que el problema se resume en una frase: el diseñador gráfico es prescindible. Ya sé que la afirmación es polémica, pero es una realidad en determinados países. El -buen- diseño es un factor diferencial en muchos países hispanos, por tanto sólo para productos "Premium". En los paraísos del diseño como realidad histórica (Suiza, Alemania, Holanda, Reino Unido) es un factor higiénico. O el diseño es bueno, o el producto no se vende. ¿Pagaría el "gran público" un 10% más por una commoditie en vuestro país?.

Miguel Gallego
38

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Esteban MulkiEsteban Mulki en el artículo Vivir del diseñoVivir del diseño

¿Y cómo lo mides, Esteban?. Si la respuesta es buena, has dado con la piedra filosofal.

Miguel Gallego
38

Dic. 2013 Me gusta la opinión de Jorge MontañaJorge Montaña en el artículo Vivir del diseñoVivir del diseño

Miguel Gallego
38

Dic. 2013 Me gusta la opinión de Juan Carlos Rodolfo CoronelJuan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo Vivir del diseñoVivir del diseño

Miguel Gallego
38

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Vivir del diseñoVivir del diseño

Siempre que se toca el tema de la remuneración en cualquier profesión, los profesionales de ésta se sienten mal pagados. Quizá el problema es de valor percibido/valor real. Creo que el diseño es dificilmente medible, y quizá habría que encontrar nuevas formas de retribución, posibles gracias a la trazabilidad actual de las acciones concretas. ¿quizá un fijo -que cubra mínimamente el coste de generación- y un variable dependiendo de la viralidad, la visibilidad, la prescripción o compra que genera nuestro diseño?. Estar tiempos pasados (y para muchos mejores) no lleva a ningun sitio, creo.

Miguel Gallego
38

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo It’s ShowtimeIt’s Showtime

The content could be stupid or intelligent. Powerpoint is a tool, as well as Word, inDesign or a pen. It depends how you use it. I really love Herr Spiekerman vision of Design, but if we follow this path, how much money was put on producing rubish design for retail, annual reports, etc with inDesign Quark, etc. Do not blame the software, blame the designer!!

Miguel Gallego está siguiendo 1 perfil

Retrato de Erika Valenzuela
Erika Valenzuela Jul. 2013

Hay 38 seguidores de Miguel Gallego

Retrato de David Suárez
David Suárez Nov. 2020
Retrato de Yanina Moretti
Yanina Moretti May. 2018
Retrato de Rosa Torres
Rosa Torres Ene. 2018
Retrato de Clara Montseny
Clara Montseny Ago. 2017
Retrato de Martii Stack
Martii Stack Mar. 2017
Retrato de Oscar Javier
Oscar Javier Oct. 2016
Retrato de Javii Marin
Javii Marin Oct. 2016
Retrato de Xavier Sainz
Xavier Sainz Oct. 2016
Retrato de Guillermo Labastida
Guillermo Labastida Oct. 2016
Retrato de Diana Romero
Diana Romero Oct. 2016
Retrato de Luis O’hara
Luis O’hara Sept. 2015
Retrato de Silvina Gribaudo
Silvina Gribaudo Feb. 2015
Retrato de Erika Valenzuela
Erika Valenzuela Jul. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero