Madrid
España
Miguel Gallego es desarrollador de software, profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Madrid (Madrid), España. Es especialista en Gestión de diseño editorial, publicaciones corporativas y sistemas de gestión de marca. Trabaja en Kaldor Ltda- Google Campus Madrid. Ejerce la docencia en Imparto monográficos intermitentemente en varios centros de enseñanza. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Branding, Tecnología. Miguel está en FOROALFA desde 2011.
BA in Fine Arts in Madrid, Studies in Sat. Martin´s School of Arts in London, and Kunstakademie in Duesseldorf. Diplom in Kommunicationsdesign by the HTW Berlin. Different postgraduates studies, Master in Marketing and Sales (GESCO) by ESIC in Madrid, PM certification Prince2. Now working for Kaldor from Madrid for Spain and Latam.
Oct. 2016 Mi opinión en el artículo 8 sinais de que algumas faculdades de design estão atrasadas 15 anos
Perdone o portunhol, asisto a aulas pra aprender a sua lingua, mais estou ainda començando. Boa reflexao. A comunicaçao via Apps esta renacendo -ao menos en UK e Espanha. é dificil encontrar diseñadores que entendan algo de apps.
Oct. 2016 Publicó el artículo:
Oct. 2014 Me gusta el artículo:
Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño
Bueno, han cogido la idea XD. Y el sobrino del alcalde se lo habrá pasado pipa.
Ene. 2014 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño
Bueno, tras 30 años en el sector -ahora desde otras tareas- creo que el problema se resume en una frase: el diseñador gráfico es prescindible. Ya sé que la afirmación es polémica, pero es una realidad en determinados países. El -buen- diseño es un factor diferencial en muchos países hispanos, por tanto sólo para productos "Premium". En los paraísos del diseño como realidad histórica (Suiza, Alemania, Holanda, Reino Unido) es un factor higiénico. O el diseño es bueno, o el producto no se vende. ¿Pagaría el "gran público" un 10% más por una commoditie en vuestro país?.
Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Esteban Mulki en el artículo Vivir del diseño
¿Y cómo lo mides, Esteban?. Si la respuesta es buena, has dado con la piedra filosofal.
Dic. 2013 Me gusta la opinión de Jorge Montaña en el artículo Vivir del diseño
Dic. 2013 Me gusta la opinión de Juan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo Vivir del diseño
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño
Siempre que se toca el tema de la remuneración en cualquier profesión, los profesionales de ésta se sienten mal pagados. Quizá el problema es de valor percibido/valor real. Creo que el diseño es dificilmente medible, y quizá habría que encontrar nuevas formas de retribución, posibles gracias a la trazabilidad actual de las acciones concretas. ¿quizá un fijo -que cubra mínimamente el coste de generación- y un variable dependiendo de la viralidad, la visibilidad, la prescripción o compra que genera nuestro diseño?. Estar tiempos pasados (y para muchos mejores) no lleva a ningun sitio, creo.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo It’s Showtime
The content could be stupid or intelligent. Powerpoint is a tool, as well as Word, inDesign or a pen. It depends how you use it. I really love Herr Spiekerman vision of Design, but if we follow this path, how much money was put on producing rubish design for retail, annual reports, etc with inDesign Quark, etc. Do not blame the software, blame the designer!!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre