Miguel Gallego

Miguel Gallego

Madrid (Madrid) España

Seguidores:
37
Votos:
222
Opiniones:
107
Artículos publicados:
3

Desarrollador De Software, profesional, docente, especialista en Gestión de diseño editorial, publicaciones corporativas y sistemas de gestión de marca, con 29 años de trayectoria. Estudia en todas partes. Trabaja en Kaldor Ltda- Google Campus Madrid. Ejerce la docencia en Imparto monográficos intermitentemente en varios centros de enseñanza.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación, Branding, Tecnología


Título:
Las Apps de contenido como canales de comunicación
Sinopsis:
Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.
Compartir:
Título:
La súbita muerte del maquetador
Sinopsis:
Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.
Compartir:
Título:
Nuevos paradigmas del diseño editorial
Sinopsis:
El cambio de paradigma en el diseño editorial, al que seguirán otras ramas de la actividad, provocará un movimiento disruptivo en editoriales y profesionales del área.
Compartir:

BA in Fine Arts in Madrid, Studies in Sat. Martin´s School of Arts in London, and Kunstakademie in Duesseldorf. Diplom in Kommunicationsdesign by the HTW Berlin. Different postgraduates studies, Master in Marketing and Sales (GESCO) by ESIC in Madrid, PM certification Prince2. Now working for Kaldor from Madrid for Spain and Latam.

37

Perdone o portunhol, asisto a aulas pra aprender a sua lingua, mais estou ainda començando. Boa reflexao. A comunicaçao via Apps esta renacendo -ao menos en UK e Espanha. é dificil encontrar diseñadores que entendan algo de apps.

0
37
37

Jan 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño

Bueno, han cogido la idea XD. Y el sobrino del alcalde se lo habrá pasado pipa.

1
37

Jan 2014 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño

Bueno, tras 30 años en el sector -ahora desde otras tareas- creo que el problema se resume en una frase: el diseñador gráfico es prescindible. Ya sé que la afirmación es polémica, pero es una realidad en determinados países. El -buen- diseño es un factor diferencial en muchos países hispanos, por tanto sólo para productos "Premium". En los paraísos del diseño como realidad histórica (Suiza, Alemania, Holanda, Reino Unido) es un factor higiénico. O el diseño es bueno, o el producto no se vende. ¿Pagaría el "gran público" un 10% más por una commoditie en vuestro país?.

4
37

Dec 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Esteban Mulki en el artículo Vivir del diseño

¿Y cómo lo mides, Esteban?. Si la respuesta es buena, has dado con la piedra filosofal.

0
37

Dec 2013 Me gusta la opinión de Jorge Montaña en el artículo Vivir del diseño

37

Dec 2013 Me gusta la opinión de Juan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo Vivir del diseño

37

Dec 2013 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño

Siempre que se toca el tema de la remuneración en cualquier profesión, los profesionales de ésta se sienten mal pagados. Quizá el problema es de valor percibido/valor real. Creo que el diseño es dificilmente medible, y quizá habría que encontrar nuevas formas de retribución, posibles gracias a la trazabilidad actual de las acciones concretas. ¿quizá un fijo -que cubra mínimamente el coste de generación- y un variable dependiendo de la viralidad, la visibilidad, la prescripción o compra que genera nuestro diseño?. Estar tiempos pasados (y para muchos mejores) no lleva a ningun sitio, creo.

0
37

Dec 2013 Mi opinión en el artículo It’s Showtime

The content could be stupid or intelligent. Powerpoint is a tool, as well as Word, inDesign or a pen. It depends how you use it. I really love Herr Spiekerman vision of Design, but if we follow this path, how much money was put on producing rubish design for retail, annual reports, etc with inDesign Quark, etc. Do not blame the software, blame the designer!!

0
37

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo Fco. Castrillo en el artículo El futuro del libro en la era digital

¡Gracias Mario! Seguramente nuestras estupendas (:>) 1as ediciones de bolsillo con papel ácido no podremos abrirla en unos años porque se harán pedacitos...y las biblotecas se gastarán miles de dólares para restaurar y conservar una primera edición del premio cervantes x... del que existen 20 ediciones posteriores mejor editadas, con mejor papel... ¿no es un poco snob, pregunto? Lo vintage está bien, pero no hay para todos...sino deja de serlo. Con el eReader, el libro no sufre desgaste, no hay que reponerlo en bibliotecas, un solo ejemplar llega a millones de lectores...

0
37

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Álvaro Rodríguez Pe??a en el artículo El futuro del libro en la era digital

El papel sólo se saca de la madera; la obtención de otras fuentes no representa ni el 1%:

"el planeta pierde cada año 52.000 kilómetros cuadrados de bosque, un área similar a la superficie de Costa Rica": Enlace

0
37

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Romina Lazcano en el artículo El futuro del libro en la era digital

También es cierto que en Canadá viven 34 millones, 10 menos que en España y es 20 veces más grande...hay sitio suficiente

0
37

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo Fco. Castrillo en el artículo El futuro del libro en la era digital

Una gran suerte, Ricardo. En España es un pasatiempo de ricos, con la plata necesaria para tener una casa grande, con dinero para pagar un giradiscos y espacio para almacenar libros, discos... eso desaparece en las grandes urbes; el tamaño medio (ojo, media) es de 90m2. Y la familia media 4 personas...ahí caben pocas estanterías, tocadiscos...

0
37

Nov 2013 Me gusta la opinión de Fernando Rodríguez Álvarez en el artículo El futuro del libro en la era digital

37

Nov 2013 Me gusta la opinión de Samuel Cortina en el artículo El futuro del libro en la era digital

37

Nov 2013 Me gusta la respuesta de Sebastián Marín en el diálogo iniciado por Romina Lazcano en el artículo El futuro del libro en la era digital

37

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo El futuro del libro en la era digital

No, no lo soy, lamentablemente. Me encanta comerme todos los días un buen lechoncillo ;>). Si no entiendes lo que digo, ya lo harás en unos años. Sin ironías :-)

0
37

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Sebastián Álamo en el artículo El futuro del libro en la era digital

Y yo, alejandro, pero el consumo de recursos no es sostenible (ojo, cambiar de eReader cada año, menos). El libro es un bien cultural y la distribución electrónica lo puede hacer llegar a lugares donde no puede llegar un libro en papel. Porque no existe una carretera. Porque no existe un camión que transporte libros. Sin embargo, la cobertura móvil en Mozambique, o en Angola, es superior que sus infraestructuras de transporte. No olvidemos que lo que nos hace soñar es la historia, no los glifos que la componen.

0
37

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Castell en el artículo El futuro del libro en la era digital

Carlos, no desaparece, aún no ha llegado. Me gustaría ver la calidad gráfica de libros en el XVI ( salvo excepciones) comparados con la industria monástica de los códices... Todo el mundo diría en su momento: vaya basura! Que una tecnología no esté madura, o que los diseñadores no sepan cómo utilizarla, no significa que no sirva. Creo.

0