Bilbao
Vizcaya
España
Elena González Miranda es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 39 años de trayectoria. Reside en Bilbao (Vizcaya), España. Es especialista en Diseño Gráfico. Trabaja en Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Ejerce la docencia en Grado en Creación y Diseño. BBAA. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding. Elena está en FOROALFA desde 2006.
Soy diseñadora gráfica y desde el año 1987, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Durante estos años, he impartido asignaturas de Metodología, Packaging y Señalética en la Licenciatura de Bellas Artes y en el Grado de Creación y Diseño, así como en el Master de Investigación de mi Facultad. He colaborado en equipos de diseño e investigación para diversas entidades como el DZ-Centro de Diseño de la Diputación Foral (ahora Beaz, Agencia de Innovación de Bizkaia), Metro Bilbao, programa Lingua de la Unión Europea, Enkartur y UPV/EHU.
Actualmente trabajamos en dos vías de investigación en Diseño Gráfico:
1) Análisis del diseño de cubiertas de libros en el País Vasco (tema de Tesis Doctoral de José Antonio Morlesín).
2) Simbiosis entre pictogramas y tipografía (tema de Tesis Doctoral de Tania Quindós).
Entre mis publicaciones me gustaría destacar:
· Senderos de Investigación en Diseño Gráfico (2010) Barcelona: Elsevier.
· Aprendizaje de un Diseño Inteligente (2001) Tipográfica 47: 31-33
Hace un año Me gusta el artículo:
Hace un año Me gusta el artículo:
Feb. 2020 Me gusta el artículo:
Feb. 2020 Me gusta el artículo:
Dic. 2019 Me gusta el artículo:
Nov. 2019 Me gusta el artículo:
Ago. 2019 Me gusta el artículo:
Feb. 2019 Me gusta el artículo:
Sept. 2018 Me gusta el artículo:
Jul. 2017 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre