
Bilbao
Vizcaya
España
Diseñadora gráfica, profesional, docente, con 40 años de trayectoria. Reside en Bilbao (Vizcaya), España. Es especialista en Diseño Gráfico. Trabaja en Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Ejerce la docencia en Grado en Creación y Diseño. BBAA. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding. Elena se sumó a FOROALFA en 2006.
Soy diseñadora gráfica y desde el año 1987, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Durante estos años, he impartido asignaturas de Metodología, Packaging y Señalética en la Licenciatura de Bellas Artes y en el Grado de Creación y Diseño, así como en el Master de Investigación de mi Facultad. He colaborado en equipos de diseño e investigación para diversas entidades como el DZ-Centro de Diseño de la Diputación Foral (ahora Beaz, Agencia de Innovación de Bizkaia), Metro Bilbao, programa Lingua de la Unión Europea, Enkartur y UPV/EHU.
Actualmente trabajamos en dos vías de investigación en Diseño Gráfico:
1) Análisis del diseño de cubiertas de libros en el País Vasco (tema de Tesis Doctoral de José Antonio Morlesín).
2) Simbiosis entre pictogramas y tipografía (tema de Tesis Doctoral de Tania Quindós).
Entre mis publicaciones me gustaría destacar:
· Senderos de Investigación en Diseño Gráfico (2010) Barcelona: Elsevier.
· Aprendizaje de un Diseño Inteligente (2001) Tipográfica 47: 31-33
Ene. 2023 Me gusta el artículo:
Ene. 2023 Me gusta el artículo:
Feb. 2020 Me gusta el artículo:
Feb. 2020 Me gusta el artículo:
Dic. 2019 Me gusta el artículo:
Nov. 2019 Me gusta el artículo:
Ago. 2019 Me gusta el artículo:
Feb. 2019 Me gusta el artículo:
Sept. 2018 Me gusta el artículo:
Jul. 2017 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril