Rio de Janeiro
Rj
Brasil
Thales Aquino es , profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Rio de Janeiro (Rj), Brasil. Es especialista en Diseñador. Trabaja en Detsō Consultores. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Educación, Fotografía. Thales está en FOROALFA desde 2010.
Comencé mi trayectoria profesional en el dibujo técnico, me convertí en comunicólogo, diseñador integral y estratega.
Realicé licenciatura en el Centro Universitario de la ciudad de Rio de Janeiro, intercambio en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile, diplomado en la Universidad Autónoma Metropolitana y maestría en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
Mis 12 de experiencia en la planeación, creación y producción gráfica sumada a mi formación internacional me han capacitado en la gestión y diseño de estrategias, de comunicación, de marcas y de tipografías:
He colaborado en empresas líderes de diseño y estrategia en México y Brasil, tales como: LAJE- AnaCouto, en MJV Technology & Innovation, Grupo Tellus, Redbox Innovation, INSITUM, Estrategas Digitales, Crama Design Estratégico y Pós Imagem Design.
Actualmente por Detsō Consultores, como director creativo y consultor asociado, colaboro con diversos proyectos estratégicos para el Grupo Trigo, Templo.cc, Grupo Walprint etc.
Mar. 2016 Comencé a seguir a:
Mar. 2016 Publicó el artículo:
Ene. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martín Christian Fridman en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
¡Genial! Aquí se los comparto a todos: http://www.esdi-online.com/rep...
Ene. 2016 Me gusta la opinión de Martín Christian Fridman en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Ene. 2016 Me gusta la opinión de Víctor Riascos en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Ene. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Se me permites, te invito a solo observar. Como bien lo sabemos hacer.
Es cierto que siempre tuvimos procesos, metodologías y técnicas, pero nunca los hemos «documentado» tanto como hoy.
Con la banalización del término «Diseño», naturalmente se ha demandado la especialización (strategic, research, branding, UX, etc.) como una forma de garantizar nuestra entrega de valor al mercado.
Ene. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por 6Us en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Por supuesto falta algo en el artículo. Ya que, por ninguna razón pretende ser definitivo. Lo mismo sucede con las nomenclaturas y títulos ya conocidos, atribuidos a los diseñadores.
La actitud "estratégica" no compete solamente al dueño o a los directivos de grandes o medianas empresas, sino a estos "nuevos" profesionales. Por reunieren conocimientos tanto económicos, de recursos cuanto cualitativos dichos «estrategas» están aptos para actuar al lado de los CEOs en TODAS las organizaciones posibles.
Ene. 2016 Me gusta la opinión de 6Us en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Ene. 2016 Me gusta la opinión de Luis Jaime Lara Perea en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Ene. 2016 Me gusta la opinión de Gaspar Mostafa Fernandez en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero