professional, specialist in Diseñador, with 18 years of experience. Working at Detsō Consultores.
Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Communication, Marketing, Branding, Technology, Education, Photography
Comencé mi trayectoria profesional en el dibujo técnico, me convertí en comunicólogo, diseñador integral y estratega.
Realicé licenciatura en el Centro Universitario de la ciudad de Rio de Janeiro, intercambio en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile, diplomado en la Universidad Autónoma Metropolitana y maestría en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
Mis 12 de experiencia en la planeación, creación y producción gráfica sumada a mi formación internacional me han capacitado en la gestión y diseño de estrategias, de comunicación, de marcas y de tipografías:
He colaborado en empresas líderes de diseño y estrategia en México y Brasil, tales como: LAJE- AnaCouto, en MJV Technology & Innovation, Grupo Tellus, Redbox Innovation, INSITUM, Estrategas Digitales, Crama Design Estratégico y Pós Imagem Design.
Actualmente por Detsō Consultores, como director creativo y consultor asociado, colaboro con diversos proyectos estratégicos para el Grupo Trigo, Templo.cc, Grupo Walprint etc.
Nov 2019 Edited the article:
Mar 2016 Started following:
Mar 2016 Published the article:
Jan 2016 My reply on the dialogue started by Martín Christian Fridman in the article
Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Jan 2016 I like the comment of Martín Christian Fridman in the article
Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Jan 2016 I like the comment of Víctor Riascos in the article
Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Jan 2016 My reply on the dialogue started by Luis Jaime Lara Perea in the article
Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Se me permites, te invito a solo observar. Como bien lo sabemos hacer.
Es cierto que siempre tuvimos procesos, metodologías y técnicas, pero nunca los hemos «documentado» tanto como hoy.
Con la banalización del término «Diseño», naturalmente se ha demandado la especialización (strategic, research, branding, UX, etc.) como una forma de garantizar nuestra entrega de valor al mercado.
Jan 2016 My reply on the dialogue started by 6Us in the article
Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Por supuesto falta algo en el artículo. Ya que, por ninguna razón pretende ser definitivo. Lo mismo sucede con las nomenclaturas y títulos ya conocidos, atribuidos a los diseñadores.
La actitud "estratégica" no compete solamente al dueño o a los directivos de grandes o medianas empresas, sino a estos "nuevos" profesionales. Por reunieren conocimientos tanto económicos, de recursos cuanto cualitativos dichos «estrategas» están aptos para actuar al lado de los CEOs en TODAS las organizaciones posibles.
Jan 2016 I like the comment of 6Us in the article
Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Jan 2016 I like the comment of Luis Jaime Lara Perea in the article
Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Jan 2016 I like the comment of Gaspar Mostafa Fernandez in the article
Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Jan 2016 Published the article:
Dec 2015 Translated the article:
Sep 2015 Edited the article:
Jun 2015 Edited the article:
Apr 2015 Edited the article:
Mar 2015 Edited the article:
Jan 2015 I like the article:
Oct 2014 Translated the article:
Sep 2014 Edited the article: