Alejandra Flechas

Alejandra Flechas

São Paulo (São Paulo) Brasil

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Diseñadora Industrial, profesional, estudiante, especialista en Diseño de calzado y marroquinería, con 13 años de trayectoria. Estudia en Universidade de São Paulo. Trabaja en Comercial Chalex, importação e exportação..

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Publicidad, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Branding, Diseño de Moda


Título:
Diferenciación en la industria del calzado
Sinopsis:
La integración entre los proveedores de insumos, fabricantes, diseñadores y comercializadores en la industria del calzado de cuero y manufacturas es fundamental para mantener la competitividad.
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Idioma:
PT
Título:
Desenvolvimento de produtos e a estratégia empresarial
Sinopsis:
A integração entre os processos de desenvolvimento de produto e planejamento estratégico é essencial para a criação de produtos com identidade e aumentar a assertividade comercial.
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Idioma:
PT
Título:
A concorrência e a marca
Sinopsis:
O papel histórico da marca como estratégia para se diferenciar dos concorrentes, os desafios que as empresas hoje devem superar e o caminho que a marca deverá seguir.
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Título:
La industria del calzado y cuero en América Latina
Sinopsis:
La problemática que afrontan algunos sectores manufactureros de la región y los desafíos que deberán asumir los países para superarla.
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Soy diseñadora industrial de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en gestión estratégica de ventas por la Universidade Presbiteriana Mackenzie (São Paulo-Brasil) y actualmente soy estudiante de Maestría en Administración en la Universidad de São Paulo (FEA-
USP). Mi trayectoria comienza desde el 2006 en el sector cuero, calzado y marroquinería; también me he desempeñado como consultora en proyectos distritales del sector para Bogotá, asistencia en proyectos de inmersión del diseño en pequeña y mediana industria de la ciudad, y como diseñadora y directora de departamento en empresas del sector manufacturero de calzado y marroquinería en Colombia y Brasil. He realizado diversos proyectos independientes para marcas nacionales e internacionales. Durante 2 años fui docente en el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, orientando proyectos y formación en el Centro de Manufacturas del Cuero y Textiles, CMTC, y en el convenio del Centro de Diseño para empresarios independientes del Clúster de la moda de Bogotá. 

 

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La semana pasada Me gusta la opinión de Julio Membreño Idiáquez en el artículo ¿Doctores o maestros?

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La semana pasada Comenzó a seguir a:

Jorge Montaña

Profesional con 36 años de trayectoria.
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Hace 11 meses Me gusta la opinión de Manuel Lecuona López en el artículo ¿Doctores o maestros?

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Hace un año Me gusta la opinión de Jannina Contreras en el artículo Diferenciación en la industria del calzado

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Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Enrico Pupi Piagentini en el artículo Diferenciación en la industria del calzado

Si, de acuerdo parte del desafío del diseñador, y creo que de muchos otros profesionales, es adapatarse y aprovechar los recursos que tiene a su disposición; sin embargo, cuando estás en un contexto donde compites con productos super diferenciados, hechos con insumos y procesos que los destacan, aquellas empresas que no logren competir en estas condiciones no van a sobrevivir. Es pura cuestión básica de mercados, y de que actitud y estrategia que el sector va a asumir como un todo.

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Hace un año Me gusta la opinión de Enrico Pupi Piagentini en el artículo Diferenciación en la industria del calzado

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Hace un año Me gusta la opinión de Joel Gómez en el artículo Diferenciación en la industria del calzado

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Hace un año Publicó el artículo:

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Hace un año Comenzó a seguir a:

Miguel Prada

Profesional, Docente con 22 años de trayectoria.
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Hace un año Me gusta el artículo:

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Hace un año Mi opinión en el artículo ¿Y usted vive de eso…?

Ya ha pasado un poco más de 2 años desde la publicación de este artículo, y quizá se ha avanzado un poco, especialmente en el diseño de plataformas y servicios, áreas relativemnte nuevas que nacieron con una necesidad implícita del diseñador. Sin embargo en las industrias más tradicionales, como las manufacturas, y especialmente en las PYMEs que constituyen el grueso de empresas en Latinoamérica, el diseño se sigue viendo con poca relevancia, con el agravante que con la inmensa base de datos en estilos y productos a la que todos tenemos acceso en internet, muchos productores prefieren seguir copiando antes de desarrollar proyectos con el diseñador. Y seguirá siendo a historia del huevo y la gallina: quiero crecer y ser competitivo pero me limito a copiar. El diseño, como se menciona en el artículo, juega un papel muy importante en la estrategia de competitividad de las empresas, y mientras esto no sea primordial para los industriales el diseño se seguirá dejando en segundo plano.

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Jun 2015 Me gusta el artículo:

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Feb 2015 Me gusta el artículo:

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Feb 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Edivaldo Ferreira Edspack en el artículo A concorrência e a marca

Obrigada Edivaldo, tem muitas outras empresas que utilizam a mesma ferramenta, é bem interessante.

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Feb 2015 Publicó el artículo:

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Oct 2013 Me gusta la opinión de Ana Bossler en el artículo La industria del calzado y cuero en América Latina

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana Bossler en el artículo La industria del calzado y cuero en América Latina

De acuerdo, mayor valor agregado y diferenciación son temas que se han venido desarrollando e instituciones han venido estimulando, este valor agregado debe ser del producto, de proveeduría y en definitiva de toda la cadena, bien mencionas el tema de transporte que, por ejemplo, es tan complejo y costoso en Colombia, sin embargo creo que Estado e industria deben estar alineados y por lo menos tener las condiciones mínimas para que la industria pueda fortalecerse especialmente en todos aquellos aspectos que agregan valor.

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