São Paulo
Brasil
Alejandra Flechas es diseñadora industrial, profesional, estudiante, con 18 años de trayectoria. Reside en São Paulo (São Paulo), Brasil. Es especialista en Diseño de calzado y marroquinería. Estudia en Universidade de São Paulo. Trabaja en Comercial Chalex, importação e exportação.. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Publicidad, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Branding, Diseño de Moda. Alejandra está en FOROALFA desde 2011.
Soy diseñadora industrial de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en gestión estratégica de ventas por la Universidade Presbiteriana Mackenzie (São Paulo-Brasil) y actualmente soy estudiante de Maestría en Administración en la Universidad de São Paulo (FEA-
USP). Mi trayectoria comienza desde el 2006 en el sector cuero, calzado y marroquinería; también me he desempeñado como consultora en proyectos distritales del sector para Bogotá, asistencia en proyectos de inmersión del diseño en pequeña y mediana industria de la ciudad, y como diseñadora y directora de departamento en empresas del sector manufacturero de calzado y marroquinería en Colombia y Brasil. He realizado diversos proyectos independientes para marcas nacionales e internacionales. Durante 2 años fui docente en el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, orientando proyectos y formación en el Centro de Manufacturas del Cuero y Textiles, CMTC, y en el convenio del Centro de Diseño para empresarios independientes del Clúster de la moda de Bogotá.
Abr. 2019 Me gusta la opinión de Julio Membreño Idiáquez en el artículo ¿Doctores o maestros?
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May. 2018 Me gusta la opinión de Manuel Lecuona López en el artículo ¿Doctores o maestros?
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Jannina Contreras en el artículo Diferenciación en la industria del calzado
Abr. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Enrico Pupi Piagentini en el artículo Diferenciación en la industria del calzado
Si, de acuerdo parte del desafío del diseñador, y creo que de muchos otros profesionales, es adapatarse y aprovechar los recursos que tiene a su disposición; sin embargo, cuando estás en un contexto donde compites con productos super diferenciados, hechos con insumos y procesos que los destacan, aquellas empresas que no logren competir en estas condiciones no van a sobrevivir. Es pura cuestión básica de mercados, y de que actitud y estrategia que el sector va a asumir como un todo.
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Enrico Pupi Piagentini en el artículo Diferenciación en la industria del calzado
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Joel Gómez en el artículo Diferenciación en la industria del calzado
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Sept. 2017 Publicó el artículo:
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