Porto Alegre
Rio Grande do Sul
Brasil
Ana Bossler es educadora, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Porto Alegre (Rio Grande do Sul), Brasil. Es especialista en Empreendedorismo e Inovação. Trabaja en Not Fashion Blog. Ejerce la docencia en Diversos. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Diseño Textil, Marketing, Branding, Diseño de Moda. Ana está en FOROALFA desde 2012.
Interesses multidisciplinares.
Mar. 2015 Mi opinión en el artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
Muy bueno Fernando, el desarrollo de mercados suele ser una etapa tan compleja que uno no se da cuenta que compite per si con el desarrollo de productos. Nunca hubo tantas oportunidades para el diseño- virtualmente desconocido del grande público hace pocas décadas- más en una sociedad que necesita innovación pero no puede arriesgarse a y entregar cambios tecnológicos disruptivos a cada rato. El diseño suple eso gap. Ainsi, se habla de competencia desleal- cuando es un problema de un mundo globalizado, en que herramientas virtuales te reducen costos de transacción, desde una menor asímetria de la información, y, por eso, hoy hasta tu electricista te cobra menos porque sabemos cuanto un universo de electricistas cobra. Hay que adaptarse a esa megatendencia, y utilizar los nichos abiertos por la incorporación del diseño como concepto y solucción a la vida cuotidiana y claro equilibrar precios si es necesario...la universalización del diseño también pasa por el precio y su nicho
Nov. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nadia Jael Ramirez Pareja en el artículo Meta-innovación para fomentar la industria textil boliviana
Hola Nadia, perdón que sólo he visto ahora tu comentário. Sé que hay incubadoras sociales, la mayoria en Santa Cruz, pero con enfoque en pequeños negócios muy artesanales... Nos gostaria armar una con alguna universidad boliviana pero todavia nos faltan los contactos. Si puedo ayudarte en algo, mi mail es anasouzabossler@gmail.com
Sept. 2014 Publicó el artículo:
Jul. 2014 Publicó el artículo:
Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sole Verduga en el artículo The Influence of Fashion Bloggers on E-commerce
Thats the idea. We are working with dynamics institutions, a form of social power, more uncertain, but building new social interactions that could overcome the ones that keep the status quo.
Abr. 2014 Publicó el artículo:
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¡¿Signos olvidados?!
Tal vez sea porque es obligacion tuya como nativo en espanol asi escribir- y de tus profesores de la educacion basica ensenarte (yo escribo correctamente el portugues y asi me han exigido desde siempre, por supuesto). Yo comente una situacion puntual- he estudiado en la UBA y en la Flacso posgrados, y, no siendo nativa, y no utilizando esos signos porque no son utilizados en portugues (idioma lo cual paso por reformas ortograficas varias desde que naci y por eso me han hecho pensar que la estructura de los textos que leia en castellano podrian estar obsoletas) para decir que tal vez no sean ne
Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Christian Ullmann en el artículo Na era do Green Design – Qual é a nova prioridade: ética ou estética?
Claro Christian, temos principalmente o problema da demanda... A preocupação com a sustentabilidade ecológica só vem depois da estética e preço respectivamente- talvez quando se consiga conceber projetos que sejam competitivos em ambos, ou que haja uma mudança de paradigma de produção desde a eficiência econômica/necessidade social se possa realmente ter uma produção sustentável.
Dic. 2013 Me gusta el artículo:
Nov. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cristhian Quiroga Velez en el artículo La influencia de los fashion bloggers en el e-commerce
Es cierto, pero su influencia ha sido conquistada base la neutralidad de sus posts...la utilizacion de publicidad directa puede comprometer la credibilidad y justo pierden importancia como reductora de costos de transacion
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero