Diálogo Nº 45000

Diálogo iniciado en el artículo Fortalezas y oportunidades de negocio

Retrato de Ana Bossler
71
Mar. 2015

Muy bueno Fernando, el desarrollo de mercados suele ser una etapa tan compleja que uno no se da cuenta que compite per si con el desarrollo de productos. Nunca hubo tantas oportunidades para el diseño- virtualmente desconocido del grande público hace pocas décadas- más en una sociedad que necesita innovación pero no puede arriesgarse a y entregar cambios tecnológicos disruptivos a cada rato. El diseño suple eso gap. Ainsi, se habla de competencia desleal- cuando es un problema de un mundo globalizado, en que herramientas virtuales te reducen costos de transacción, desde una menor asímetria de la información, y, por eso, hoy hasta tu electricista te cobra menos porque sabemos cuanto un universo de electricistas cobra. Hay que adaptarse a esa megatendencia, y utilizar los nichos abiertos por la incorporación del diseño como concepto y solucción a la vida cuotidiana y claro equilibrar precios si es necesario...la universalización del diseño también pasa por el precio y su nicho

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio