Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guayaquil
Ecuador
David Chang es desarrollador de software, profesional, docente. Reside en Guayaquil, Ecuador. Es especialista en Innovación y desarrollo. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación, Fotografía. David está en FOROALFA desde 2013.
Oct. 2014 Mi opinión en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Creo que si las marcas antes descritas hubieran sido diseñadas con reductibilidad desde un principio, no habría necesidad de hacerlas adaptables. Yo sugeriría diseñar "mobile first", sin tratar de sobre-complicar el número de formas al ir subiendo.
Oct. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo La continuidad del diseño y la paradoja de la copia
De acuerdo con Ana, recientemente se está discutiendo que ciertas variables de la economía neoclásica no funcionan en ecosistemas de innovación, como la industria de la moda, de forma determinística. Se están estudiando efectos de motivaciones extra racionales como conectividad social, confianza, reciprocidad y encuentros fortuitos en ecosistemas dinámicos, a diferencia de los indicadores conocidos.
Los capitalistas de riesgo Greg Horowitt y Victor Hwang estudiaron un poco este tema en el libro del siguiente enlace. Enlace
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo La continuidad del diseño y la paradoja de la copia
Interesante apreciación. Johanna Blakey estudia la reinvención de propuestas en ecosistemas de innovación tomando la moda como ejemplo, que precisamente concuerda con el modelo de Everett Rogers de difusión.
Enlace
Se está generando el argumento donde la protección intelectual limita la velocidad de la innovación abierta en ciertas industrias. Steven Johnson hace énfasis de ésto en «De dónde vienen las buenas ideas»:
Enlace
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eder Noriega en el artículo Diez principios del diseño gráfico
Nunca falta el troll. Enlace(Internet)
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre