Miguel Prada

Miguel Prada

Medellin (Antioquia) Colombia

An Industrial Designer, professional, specialist in Diseño con identidad, with 25 years of experience. Working at Empresa propia.


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Main illustration of the article Más allá de la mirada romántica que obstaculiza al oficio artesanal
Idioma:
ES
Author:
Miguel Prada
Title:
Más allá de la mirada romántica que obstaculiza al oficio artesanal
Synopsis:
Con el afán de preservar la ancestralidad de la técnica manual, se mete en una burbuja a todos los artesanos.
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Main illustration of the article La identidad cultural como valor agregado en el diseño de producto
Idioma:
ES
Author:
Miguel Prada
Title:
La identidad cultural como valor agregado en el diseño de producto
Synopsis:
¿Cómo se construye la identidad cultural en los productos diseñados?
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Main illustration of the article Claves inspiracionales proyectuales para el diseño con identidad
Idioma:
ES
Author:
Miguel Prada
Title:
Claves inspiracionales proyectuales para el diseño con identidad
Synopsis:
Cómo instrumentar rasgos y señas de identidad cultural para ponerlos al servicio del diseño.
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Main illustration of the article Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial
Idioma:
ES
Author:
Miguel Prada
Title:
Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial
Synopsis:
Colombia necesita profesionales del Diseño Industrial ajustados a los estándares globales.
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Diseñador industrial con experiencia en diseño de producto con identidad, y estudios en diseño de producto e innovación, además un apasionado por la fotografía y la plástica.

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One year ago Started following:

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Nov 2020 I like the reply of Norberto Chaves in the dialog started by Alejandro Valencia en el artículo El aprendizaje por la imitación

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Jun 2020 My reply on the dialogue started by Diego M. Mieryterán Giménez Cacho in the article Más allá de la mirada romántica que obstaculiza al oficio artesanal

Esa es tu opinión al respecto del oficio del diseñador, y muy respetable por cierto, deberías hacer un artículo al respecto. La discusión siempre es bienvenida, pero no estoy imponiendo mi visión a nadie, es una simple reflexión, acerca de lo que podría construirse alrededor de los oficios y saberes que manejan materiales con potencial identitario, cultural y/o artesanal, y en en ningún apartado de mi artículo planteo que el patrimonio artesanal y todos sus saberes deba desaparecer para montar factorías, o deje de ser importante, por el contrario, se debe fortalecer diversificar y actualizar. Gracias

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Jun 2020 My reply on the dialogue started by Luis Moreno in the article Más allá de la mirada romántica que obstaculiza al oficio artesanal

Amigo no idealizo nada, creo que el texto está claro, hablo de dos clases de productos, uno es el patrimonial, y el otro es el "industrial", que competirá con otros productos industriales, en un contexto definido y bajo unos estándares tambien definidos. De hecho, eso último que tu manifiestas, está propuesto tambien en mi artículo. Gracias por opinar

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