Medellin
Antioquia
Colombia
Miguel Prada es diseñador industrial, profesional, con 27 años de trayectoria. Reside en Medellin (Antioquia), Colombia. Es especialista en Diseño con identidad. Trabaja en Empresa propia. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño Textil, Comunicación, Diseño de Interiores, Tecnología, Diseño de Moda, Arte. Miguel está en FOROALFA desde 2010.
Diseñador industrial con experiencia en diseño de producto con identidad, y estudios en diseño de producto e innovación, además un apasionado por la fotografía y la plástica.
Mar. 2021 Comencé a seguir a:
Nov. 2020 Me gusta la respuesta de Norberto Chaves en el diálogo iniciado por Alejandro Valencia en el artículo El aprendizaje por la imitación
Jun. 2020 Me gusta el artículo:
Jun. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Diego M. Mieryterán Giménez Cacho en el artículo Más allá de la mirada romántica que obstaculiza al oficio artesanal
Esa es tu opinión al respecto del oficio del diseñador, y muy respetable por cierto, deberías hacer un artículo al respecto. La discusión siempre es bienvenida, pero no estoy imponiendo mi visión a nadie, es una simple reflexión, acerca de lo que podría construirse alrededor de los oficios y saberes que manejan materiales con potencial identitario, cultural y/o artesanal, y en en ningún apartado de mi artículo planteo que el patrimonio artesanal y todos sus saberes deba desaparecer para montar factorías, o deje de ser importante, por el contrario, se debe fortalecer diversificar y actualizar. Gracias
Jun. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo Más allá de la mirada romántica que obstaculiza al oficio artesanal
Amigo no idealizo nada, creo que el texto está claro, hablo de dos clases de productos, uno es el patrimonial, y el otro es el "industrial", que competirá con otros productos industriales, en un contexto definido y bajo unos estándares tambien definidos. De hecho, eso último que tu manifiestas, está propuesto tambien en mi artículo. Gracias por opinar
Jun. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo Más allá de la mirada romántica que obstaculiza al oficio artesanal
Claro que hablamos de esos productos que entran en la lógica comercial y que vamos a usar como productos dentro de nuestra cotidianidad. El patrimonio siempre debe preservarse claro que sí. Pero no hablamos de esos bellos objetos.
Jun. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Diego M. Mieryterán Giménez Cacho en el artículo Más allá de la mirada romántica que obstaculiza al oficio artesanal
Correcto, estamos de acuerdo, y respeto profundamente tu postura idealisra al respecto. Ojalá ese escenario fuera una realidad, Pero no es así. Históricamente, las comunidades han sido expoliadas (llámalo colonización), debido a su falta de conocimiento del mercado y de la economía, de las leyes, de sus derechos, etc. Eso es una realidad. Cuando proteges a una minoría, simplemente aislandola, asistiendola sin capacitarle para la gestión de sus recursos y sus talentos, la debilitas, no la fortaleces para su desarrollo y permanencia. Si miras la historia, está plagado de ejemplos. Así como cuando, los españoles les cambiaban vidrios de colores y lupas por oro macizo a los indígenas, si ellos hubieran sabido el valor real del precioso metal la historia habría sido diferente. Esa es la perspectiva histórica sobre la que basó mi reflexión. Por otro lado no debemos mezclar los ámbitos, Yo hablo de industria y Comercio y hablo de productos con ese carácter, lo demás se debe mantener y preservar, claro que sí!. Pero estamos en medio de un sistema capitalista de oferta y demanda. Eso es algo incontestable. Si tú te refieres al patrimonio cultural, social y costumbrista, y a su preservación, te reitero estamos de acuerdo, pero ese no es el centro de mi reflexión. Muchas gracias por tu aporte.
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