Otto Valle

Otto Valle

Villa de Mixco (Guatemala) Guatemala

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
3

Arquitecto docente especialista en Investigación aplicada al l Diseño, con 31 años de trayectoria. Ejerce la docencia en Escuela de Diseño Gráfico, USAC, Guatemala.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación

Cursó la Maestría en Administración Pública ofrecida por el INAP y la USAC y realizó estudios de Maestría en Docencia Universitaria y de Licenciatura en Psicología en la USAC.
Desde el año 1987 ha sido profesor de cursos y seminarios de investigación en la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha sido coordinador del área de investigación y graduación al nivel técnico y de licenciatura. En la actualidad es coordinador del área de Métodos y proyectos.
Fue profesor en la Escuela de Ciencias de la Comunicación, fue coordinador de la Maestría de Administración Pública del INAP y profesor invitado de la Maestría en Desarrollo de la Universidad del Valle de Guatemala; de la Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Landivar y profesor interino en la Maestría en Desarrollo Humano Local de la Escuela de Trabajo Social de la USAC.
Ha publicado diversos documentos de apoyo a la docencia universitaria en relación con la investigación social aplicada al diseño gráfico. Es coautor de los módulos 1, 2 y 3 de “Investigación Social” editados por ESEDIR.

0

Mar 2015 Siguiendo a:

Luis Correa

Profesional, Docente con 25 años de trayectoria.
0

Mar 2014 Mi opinión en el artículo El análisis estadístico en el diseño

En la Escuela de Diseño Gráfico de la USAC (Guatemala) hemos incursionado en la aplicación de Estadística en el Diseño para promover el diseño con base en evidencia.

1
0

Ago 2013 Me gusta el artículo:

0

Ago 2013 Mi opinión en el artículo El proyecto académico en el diseño

Valioso aporte de Osvaldo Olivera. En la Escuela de Diseño Gráfico de USAC (Guatemala) mantenemos un proceso de reflexión sobre este tema, en nuestro caso en torno al «proyecto de graduación».

Coincido con Olivera en la importancia de facilitar que el/la estudiante pueda transitar -con eficacia- entre dos caminos de enorme porosidad. El de la investigación, centrado en problemas de conocimiento, y el de diseño que involucra la dialéctica entre reflexión y creatividad, para resolver problemas (de mercado o desarrollo) con diseño basado en evidencia y socialmente responsable.

1
0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?

Un tema clave el que aborda Dante Reynoso en su artículo. Más que de moda estratégico.

0