Luis Correa

Luis Correa

Profesional, Docente

Santiago, Región Metropolitana Chile

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Diseño en Experiencia de Usuario, UX

Trabaja en: CEO and Co-Founder at Axum

Enseña en: Universidad Tecnológica Metropolitana

Se unió a FOROALFA: 2008

Diseñador en Comunicación Visual en la UTEM, Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile.

DEA, Universidad de Barcelona.

User Experience Manager & Information Architect,Utemvirtual, Universidad Tecnológica Metropolitana

Sus áreas de investigación son:
UX, User Experience
HCI. Interacción Humano Computador
Ergonomía Cognitiva en Entornos Multimediales
Usabilidad y Comunicabilidad en la Web
Percepción Visual y Eficacia de los Mensajes
Impacto en la Articulación Visual de las Marcas

Actualmente soy el CEO y Co-Fundador de AXUM, oficina de servicios profesionales en Diseño de experiencia de usuario UX.

Gerente de Producto y Marketing en Exceed Group, empresa consultora de negocios bajo disciplina BPM.

Trabajé durante 12 años como User Experience Manager & Information Architect, Utemvirtual en Universidad Tecnológica Metropolitana.
Además tengo 15 años de experiencia en consultoría para empresas tecnológicas de áreas del retail, minería y tecnologías de comunicación en el diseño de arquitectura de información y diseño de interfaces gráficas para aplicaciones tecnológicas, sistemas touch screen, Dashboard para la medición analógica del Flujo y Variabilidad de los procesos productivos, Kioscos interactivos de consulta de información y diseño de interfaces para tablet y smartphone.


Seguidores:
20
Votos:
92
Opiniones:
1
Artículos publicados:
2

Artículos de Luis Correa (2)

Ilustración para el artículo Comunicabilidad y usabilidad
Retrato de Luis Correa Luis Correa

Comunicabilidad y usabilidad

Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Actividad reciente de Luis Correa

Luis Correa
20

Feb 2012 Publicó el artículo:

Luis Correa
20

Ene 2012 Publicó el artículo:

Luis Correa
20

Señores, entiendo que ofrecer servicios es una oportunidad para clientes desesperados, pero definitivamente esto significa no entender NADA..!! de lo que es la profesión del diseño, hay quienes piensan que la tecnología lo resuelve todo y otros creen que la factoría es un mercado y peor aún, hay quienes cobran US 100 por un logotipo. De qué hablamos, respetemos nuestra profesión para que nos respeten. La decisión basada en el look&feel no tiene sustento en el tiempo, en todo proyecto la etapa de relevamiento de información es la clave de todo proyecto.

Hay 20 seguidores de Luis Correa

Retrato de Cindy Acuña
Cindy Acuña Jul 2020
Retrato de Lucio Fuentes
Lucio Fuentes Nov 2019
Retrato de Alan Gerardo Nesta Avila
Alan Gerardo Nesta Avila May 2018
Retrato de Paula Gómez
Paula Gómez Jul 2015
Retrato de Otto Valle
Otto Valle Mar 2015
Retrato de Edward Foss
Edward Foss Abr 2013

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre