Luis Correa

Luis Correa

Santiago
Región Metropolitana
Chile

Luis Correa es diseñador gráfico, profesional, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Diseño en Experiencia de Usuario, UX. Trabaja en CEO and Co-Founder at Axum. Ejerce la docencia en Universidad Tecnológica Metropolitana. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Luis está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
20
Votos:
92
Opiniones:
1
Artículos publicados:
2

Artículos de Luis Correa (2)

Comunicabilidad y usabilidad
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Más información sobre Luis Correa

Diseñador en Comunicación Visual en la UTEM, Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile.

DEA, Universidad de Barcelona.

User Experience Manager & Information Architect,Utemvirtual, Universidad Tecnológica Metropolitana

Sus áreas de investigación son:
UX, User Experience
HCI. Interacción Humano Computador
Ergonomía Cognitiva en Entornos Multimediales
Usabilidad y Comunicabilidad en la Web
Percepción Visual y Eficacia de los Mensajes
Impacto en la Articulación Visual de las Marcas

Actualmente soy el CEO y Co-Fundador de AXUM, oficina de servicios profesionales en Diseño de experiencia de usuario UX.

Gerente de Producto y Marketing en Exceed Group, empresa consultora de negocios bajo disciplina BPM.

Trabajé durante 12 años como User Experience Manager & Information Architect, Utemvirtual en Universidad Tecnológica Metropolitana.
Además tengo 15 años de experiencia en consultoría para empresas tecnológicas de áreas del retail, minería y tecnologías de comunicación en el diseño de arquitectura de información y diseño de interfaces gráficas para aplicaciones tecnológicas, sistemas touch screen, Dashboard para la medición analógica del Flujo y Variabilidad de los procesos productivos, Kioscos interactivos de consulta de información y diseño de interfaces para tablet y smartphone.

Actividad reciente de Luis Correa

Luis Correa
20

Feb. 2012 Publicó el artículo:

Luis Correa
20

Ene. 2012 Publicó el artículo:

Luis Correa
20

Señores, entiendo que ofrecer servicios es una oportunidad para clientes desesperados, pero definitivamente esto significa no entender NADA..!! de lo que es la profesión del diseño, hay quienes piensan que la tecnología lo resuelve todo y otros creen que la factoría es un mercado y peor aún, hay quienes cobran US 100 por un logotipo. De qué hablamos, respetemos nuestra profesión para que nos respeten. La decisión basada en el look&feel no tiene sustento en el tiempo, en todo proyecto la etapa de relevamiento de información es la clave de todo proyecto.

Hay 20 seguidores de Luis Correa

Retrato de Elodia Castellanos
Elodia Castellanos Abr. 2022
Retrato de Cindy Acuña
Cindy Acuña Jul. 2020
Retrato de Lucio Fuentes
Lucio Fuentes Nov. 2019
Retrato de Alan Gerardo Nesta Avila
Alan Gerardo Nesta Avila May. 2018
Retrato de Paula Gómez
Paula Gómez Jul. 2015
Retrato de Otto Valle
Otto Valle Mar. 2015
Retrato de Edward Foss
Edward Foss Abr. 2013
Retrato de Franco Rodriguez
Franco Rodriguez Ene. 2013
Retrato de Cristian Valdes
Cristian Valdes Ene. 2013
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Julian Mora
Julian Mora Nov. 2012
Retrato de Herney Villota M.
Herney Villota M. Oct. 2012
Retrato de Lorena Medina
Lorena Medina Sept. 2012
Retrato de Santiago Gavilanes
Santiago Gavilanes Jul. 2012
Retrato de Beatriz Araya
Beatriz Araya Jul. 2012
Retrato de Eduardo Araya
Eduardo Araya Mar. 2012
Retrato de Gonzalo. Espinoza
Gonzalo. Espinoza Mar. 2012
Retrato de Santiago Madrigal
Santiago Madrigal Mar. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero