Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Santiago, Región Metropolitana Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño en Experiencia de Usuario, UX
Trabaja en: CEO and Co-Founder at Axum
Enseña en: Universidad Tecnológica Metropolitana
Se unió a FOROALFA: 2008
Diseñador en Comunicación Visual en la UTEM, Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile.
DEA, Universidad de Barcelona.
User Experience Manager & Information Architect,Utemvirtual, Universidad Tecnológica Metropolitana
Sus áreas de investigación son:
UX, User Experience
HCI. Interacción Humano Computador
Ergonomía Cognitiva en Entornos Multimediales
Usabilidad y Comunicabilidad en la Web
Percepción Visual y Eficacia de los Mensajes
Impacto en la Articulación Visual de las Marcas
Actualmente soy el CEO y Co-Fundador de AXUM, oficina de servicios profesionales en Diseño de experiencia de usuario UX.
Gerente de Producto y Marketing en Exceed Group, empresa consultora de negocios bajo disciplina BPM.
Trabajé durante 12 años como User Experience Manager & Information Architect, Utemvirtual en Universidad Tecnológica Metropolitana.
Además tengo 15 años de experiencia en consultoría para empresas tecnológicas de áreas del retail, minería y tecnologías de comunicación en el diseño de arquitectura de información y diseño de interfaces gráficas para aplicaciones tecnológicas, sistemas touch screen, Dashboard para la medición analógica del Flujo y Variabilidad de los procesos productivos, Kioscos interactivos de consulta de información y diseño de interfaces para tablet y smartphone.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Cómo funciona la percepción, mediante el proceso de reconocimiento visual por referencia, en los procesos de interacción humano-computador.
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Feb 2012 Publicó el artículo:
Ene 2012 Publicó el artículo:
Oct 2010 Mi opinión en el artículo
Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
Señores, entiendo que ofrecer servicios es una oportunidad para clientes desesperados, pero definitivamente esto significa no entender NADA..!! de lo que es la profesión del diseño, hay quienes piensan que la tecnología lo resuelve todo y otros creen que la factoría es un mercado y peor aún, hay quienes cobran US 100 por un logotipo. De qué hablamos, respetemos nuestra profesión para que nos respeten. La decisión basada en el look&feel no tiene sustento en el tiempo, en todo proyecto la etapa de relevamiento de información es la clave de todo proyecto.








Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre