Otto Valle

Otto Valle

Villa de Mixco
Guatemala
Guatemala

Otto Valle é arquiteto, docente, com experiência de 37 anos. Reside em Villa de Mixco (Guatemala), Guatemala. É especialista em Investigación aplicada al l Diseño. Dá aulas em Escuela de Diseño Gráfico, USAC, Guatemala. Tem interesse em Design Grafico, Comunicação. Otto está no FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
5
Opiniões:
3

Mais informação sobre Otto Valle

Cursó la Maestría en Administración Pública ofrecida por el INAP y la USAC y realizó estudios de Maestría en Docencia Universitaria y de Licenciatura en Psicología en la USAC.
Desde el año 1987 ha sido profesor de cursos y seminarios de investigación en la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha sido coordinador del área de investigación y graduación al nivel técnico y de licenciatura. En la actualidad es coordinador del área de Métodos y proyectos.
Fue profesor en la Escuela de Ciencias de la Comunicación, fue coordinador de la Maestría de Administración Pública del INAP y profesor invitado de la Maestría en Desarrollo de la Universidad del Valle de Guatemala; de la Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Landivar y profesor interino en la Maestría en Desarrollo Humano Local de la Escuela de Trabajo Social de la USAC.
Ha publicado diversos documentos de apoyo a la docencia universitaria en relación con la investigación social aplicada al diseño gráfico. Es coautor de los módulos 1, 2 y 3 de “Investigación Social” editados por ESEDIR.

Atividade recente de Otto Valle

Otto Valle
1

Mar. 2015 Comecei a seguir:

Otto Valle
1

Mar. 2014 Minha opinião no artigo El análisis estadístico en el diseñoEl análisis estadístico en el diseño

En la Escuela de Diseño Gráfico de la USAC (Guatemala) hemos incursionado en la aplicación de Estadística en el Diseño para promover el diseño con base en evidencia.

Otto Valle
1

Ago. 2013 Gosto o artigo:

Otto Valle
1

Ago. 2013 Minha opinião no artigo El proyecto académico en el diseñoEl proyecto académico en el diseño

Valioso aporte de Osvaldo Olivera. En la Escuela de Diseño Gráfico de USAC (Guatemala) mantenemos un proceso de reflexión sobre este tema, en nuestro caso en torno al «proyecto de graduación».

Coincido con Olivera en la importancia de facilitar que el/la estudiante pueda transitar -con eficacia- entre dos caminos de enorme porosidad. El de la investigación, centrado en problemas de conocimiento, y el de diseño que involucra la dialéctica entre reflexión y creatividad, para resolver problemas (de mercado o desarrollo) con diseño basado en evidencia y socialmente responsable.

Otto Valle
1

Jan. 2012 Gosto o artigo:

Otto Valle
1

Nov. 2011 Minha opinião no artigo ¿Hay que estar en las redes sociales?¿Hay que estar en las redes sociales?

Un tema clave el que aborda Dante Reynoso en su artículo. Más que de moda estratégico.

Otto Valle segue 1 perfil

Retrato de Luis Correa
Luis Correa Mar. 2015

São 1 seguidores de Otto Valle

Retrato de Diego García
Diego García Fev. 2019

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril