Otto Valle

Otto Valle

Villa de Mixco
Guatemala
Guatemala

Otto Valle è un architetto, insegnante, con 37 anni di esperienza. Vive a Villa de Mixco (Guatemala), Guatemala. Si specializza in Investigación aplicada al l Diseño. Insegna in Escuela de Diseño Gráfico, USAC, Guatemala. Si interessa di Graphic Design, Comunicazione. Otto è in FOROALFA dal 2010.


Followers:
1
Voti:
5
Opinioni:
3

Maggiori informazioni su Otto Valle

Cursó la Maestría en Administración Pública ofrecida por el INAP y la USAC y realizó estudios de Maestría en Docencia Universitaria y de Licenciatura en Psicología en la USAC.
Desde el año 1987 ha sido profesor de cursos y seminarios de investigación en la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha sido coordinador del área de investigación y graduación al nivel técnico y de licenciatura. En la actualidad es coordinador del área de Métodos y proyectos.
Fue profesor en la Escuela de Ciencias de la Comunicación, fue coordinador de la Maestría de Administración Pública del INAP y profesor invitado de la Maestría en Desarrollo de la Universidad del Valle de Guatemala; de la Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Landivar y profesor interino en la Maestría en Desarrollo Humano Local de la Escuela de Trabajo Social de la USAC.
Ha publicado diversos documentos de apoyo a la docencia universitaria en relación con la investigación social aplicada al diseño gráfico. Es coautor de los módulos 1, 2 y 3 de “Investigación Social” editados por ESEDIR.

L'attività recente di Otto Valle

Otto Valle
1

Mar 2015 ho cominciato a seguire:

Otto Valle
1

Mar 2014 La mia opinione nell’articolo El análisis estadístico en el diseñoEl análisis estadístico en el diseño

En la Escuela de Diseño Gráfico de la USAC (Guatemala) hemos incursionado en la aplicación de Estadística en el Diseño para promover el diseño con base en evidencia.

Otto Valle
1

Ago 2013 Mi piace l’articolo:

Otto Valle
1

Ago 2013 La mia opinione nell’articolo El proyecto académico en el diseñoEl proyecto académico en el diseño

Valioso aporte de Osvaldo Olivera. En la Escuela de Diseño Gráfico de USAC (Guatemala) mantenemos un proceso de reflexión sobre este tema, en nuestro caso en torno al «proyecto de graduación».

Coincido con Olivera en la importancia de facilitar que el/la estudiante pueda transitar -con eficacia- entre dos caminos de enorme porosidad. El de la investigación, centrado en problemas de conocimiento, y el de diseño que involucra la dialéctica entre reflexión y creatividad, para resolver problemas (de mercado o desarrollo) con diseño basado en evidencia y socialmente responsable.

Otto Valle
1

Gen 2012 Mi piace l’articolo:

Otto Valle
1

Nov 2011 La mia opinione nell’articolo ¿Hay que estar en las redes sociales?¿Hay que estar en las redes sociales?

Un tema clave el que aborda Dante Reynoso en su artículo. Más que de moda estratégico.

Otto Valle segue 1 profilo

Ritratto di Luis Correa
Luis Correa Mar 2015

Ci sono 1 follower di Otto Valle

Ritratto di Diego García
Diego García Feb 2019

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril