Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Villa de Mixco
Guatemala
Guatemala
Arquitecto, docente, con 38 años de trayectoria. Reside en Villa de Mixco (Guatemala), Guatemala. Es especialista en Investigación aplicada al l Diseño. Ejerce la docencia en Escuela de Diseño Gráfico, USAC, Guatemala. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación. Otto se sumó a FOROALFA en 2010.
Cursó la Maestría en Administración Pública ofrecida por el INAP y la USAC y realizó estudios de Maestría en Docencia Universitaria y de Licenciatura en Psicología en la USAC.
Desde el año 1987 ha sido profesor de cursos y seminarios de investigación en la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha sido coordinador del área de investigación y graduación al nivel técnico y de licenciatura. En la actualidad es coordinador del área de Métodos y proyectos.
Fue profesor en la Escuela de Ciencias de la Comunicación, fue coordinador de la Maestría de Administración Pública del INAP y profesor invitado de la Maestría en Desarrollo de la Universidad del Valle de Guatemala; de la Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Landivar y profesor interino en la Maestría en Desarrollo Humano Local de la Escuela de Trabajo Social de la USAC.
Ha publicado diversos documentos de apoyo a la docencia universitaria en relación con la investigación social aplicada al diseño gráfico. Es coautor de los módulos 1, 2 y 3 de “Investigación Social” editados por ESEDIR.
Mar. 2015 Comencé a seguir a:
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo El análisis estadístico en el diseño
En la Escuela de Diseño Gráfico de la USAC (Guatemala) hemos incursionado en la aplicación de Estadística en el Diseño para promover el diseño con base en evidencia.
Ago. 2013 Me gusta el artículo:
Ago. 2013 Mi opinión en el artículo El proyecto académico en el diseño
Valioso aporte de Osvaldo Olivera. En la Escuela de Diseño Gráfico de USAC (Guatemala) mantenemos un proceso de reflexión sobre este tema, en nuestro caso en torno al «proyecto de graduación».
Coincido con Olivera en la importancia de facilitar que el/la estudiante pueda transitar -con eficacia- entre dos caminos de enorme porosidad. El de la investigación, centrado en problemas de conocimiento, y el de diseño que involucra la dialéctica entre reflexión y creatividad, para resolver problemas (de mercado o desarrollo) con diseño basado en evidencia y socialmente responsable.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Un tema clave el que aborda Dante Reynoso en su artículo. Más que de moda estratégico.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
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Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
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Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
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Febrero