Mario Aleman

Mario Aleman

Managua (Managua) Nicaragua

Seguidores:
37
Votos:
124
Opiniones:
12
Artículos publicados:
5

Publicitario profesional, docente especialista en Dirección de arte y creatividad, con 9 años de trayectoria. Trabaja en Consultoría independiente. Ejerce la docencia en Universidad Americana UAM.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología

Idioma:
EN
Título:
A Digital Ecosystem for the New Generations
Sinopsis:
Our current ecosystem is Web 2.0, interactive publicity and online marketing.
Compartir:
Título:
Un ecosistema digital para las nuevas generaciones
Sinopsis:
Nuestro ecosistema actual es Web 2.0, publicidad interactiva y marketing online.
Compartir:
Título:
Comunicar y educar
Sinopsis:
¿Un comunicador puede ser también educador? ¿Un mensaje gráfico puede ser educativo? ¿La comunicación gráfica es siempre un medio de educación?
Compartir:
Título:
Consumismo y ética profesional
Sinopsis:
¿Cómo el consumismo compulsivo lleva al daño ecológico y cuál es nuestra tarea desde nuestras profesiones? Un llamado a la reflexión y la ética profesional.
Compartir:
Título:
Analizar y criticar publicidad
Sinopsis:
Analizar mensajes publicitarios va mas allá de la observación. Se requiere un pensamiento crítico, imparcial y ético.
Compartir:

Copywriter. Comunicador Estratégico especializado en medios digitales y análisis de sociabilidad. Consultor de Medios y Comunicación. 4 años de experiencia en estrategias de publicidad y marketing digital.

37

Feb 2015 Me gusta el artículo:

37

Oct 2014 Me gusta la opinión de Flavia Tarazona Alatrista en el artículo Analizar y criticar publicidad

37

Oct 2014 Me gusta la opinión de Brenda Anguiano en el artículo Analizar y criticar publicidad

37

Sep 2014 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
37

Sep 2014 Artículo publicado en FOROALFA:

37

Sep 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Catalina Laval en el artículo Comunicar y educar

Efectivamente aún nos falta mucho por comprender, pero sobretodo hay demasiados paradigmas corporativos y sociales que deben cambiarse, a través del trabajo desde todos los ámbitos. Gracias por el aporte Catalina!

0
37

Sep 2014 Me gusta la opinión de Mauricio Gálvez en el artículo Comunicar y educar

37

Sep 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hector Gonzalez en el artículo Comunicar y educar

Totalmente cierto! saludos Hector!

0
37

Sep 2014 Me gusta la opinión de Hector Gonzalez en el artículo Comunicar y educar

37

Jul 2014 Me gusta la opinión de Armando De La Plata Guanco en el artículo Un ecosistema digital para las nuevas generaciones

37

Jul 2014 Me gusta la opinión de Antonio Basauri Puelma en el artículo Un ecosistema digital para las nuevas generaciones

37

Jul 2014 Artículo publicado en FOROALFA:

37

Jun 2014 Me gusta la opinión de Catalina Laval en el artículo Comunicar y educar

37

Jun 2014 Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Estoy de acuerdo, si una crítica es bien fundamentada y objetiva lo mejor es aceptarla y si vas a defenderla hacerlo con argumentos válidos, no con ataques contra la persona que realizó la crítica.

0
37

Feb 2014 Me gusta la opinión de Daniel Silverman en el artículo Comunicar y educar

37

Feb 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo Comunicar y educar

Hola Daniel, efectivamente en eso se basa la definición de creatividad (también como la capacidad de crear conexiones), pero Havel hace referencia específicamente a la percepción, la cual viene de la educación integrada en cualquier proceso de comunicación. Talvez me faltó aclarar un poco eso. Partiendo de Havel es que se crea una tesis ("el diseño...") en la que se basa el argumento del escrito. Gracias por tu opinión, la cual me ayudó a realizar esta aclaración que había pasado por alto.

0
37

Feb 2014 Artículo publicado en FOROALFA:

37

Ago 2013 Me gusta el artículo: