Mario Aleman

Mario Aleman

Managua
Nicaragua

Mario Aleman es publicista, profesional, docente, con 15 años de trayectoria. Reside en Managua (Managua), Nicaragua. Es especialista en Dirección de arte y creatividad. Trabaja en Consultoría independiente. Ejerce la docencia en UAM-UCA. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Fotografía. Mario está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
45
Votos:
130
Opiniones:
12
Artículos publicados:
4

Artículos de Mario Aleman (4)

Ilustración principal del artículo Comunicar y educar
Comunicar y educar ¿Un comunicador puede ser también educador? ¿Un mensaje gráfico puede ser educativo? ¿La comunicación gráfica es siempre un medio de educación?
Ilustración principal del artículo Consumismo y ética profesional
Consumismo y ética profesional ¿Cómo el consumismo compulsivo lleva al daño ecológico y cuál es nuestra tarea desde nuestras profesiones? Un llamado a la reflexión y la ética profesional.
Ilustración principal del artículo Analizar y criticar publicidad
Analizar y criticar publicidad Analizar mensajes publicitarios va mas allá de la observación. Se requiere un pensamiento crítico, imparcial y ético.

Más información sobre Mario Aleman

Copywriter. Comunicador Estratégico especializado en medios digitales y análisis de sociabilidad. Consultor de Medios y Comunicación. 8 años de experiencia en estrategias de publicidad y marketing digital.

Actividad reciente de Mario Aleman

Mario Aleman
45

Feb. 2015 Me gusta el artículo:

Mario Aleman
45

Oct. 2014 Me gusta la opinión de Flavia Tarazona AlatristaFlavia Tarazona Alatrista en el artículo Analizar y criticar publicidadAnalizar y criticar publicidad

Mario Aleman
45

Oct. 2014 Me gusta la opinión de Brenda AnguianoBrenda Anguiano en el artículo Analizar y criticar publicidadAnalizar y criticar publicidad

Mario Aleman
45

Sept. 2014 Comencé a seguir a:

Mario Aleman
45

Sept. 2014 Publicó el artículo:

Mario Aleman
45

Sept. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Catalina LavalCatalina Laval en el artículo Comunicar y educarComunicar y educar

Efectivamente aún nos falta mucho por comprender, pero sobretodo hay demasiados paradigmas corporativos y sociales que deben cambiarse, a través del trabajo desde todos los ámbitos. Gracias por el aporte Catalina!

Mario Aleman
45

Sept. 2014 Me gusta la opinión de Mauricio GálvezMauricio Gálvez en el artículo Comunicar y educarComunicar y educar

Mario Aleman
45

Sept. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hector GonzalezHector Gonzalez en el artículo Comunicar y educarComunicar y educar

Totalmente cierto! saludos Hector!

Mario Aleman
45

Sept. 2014 Me gusta la opinión de Hector GonzalezHector Gonzalez en el artículo Comunicar y educarComunicar y educar

Mario Aleman
45

Jul. 2014 Me gusta la opinión de Armando De La Plata GuancoArmando De La Plata Guanco en el artículo Un ecosistema digital para las nuevas generacionesUn ecosistema digital para las nuevas generaciones

Mario Aleman está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Sept. 2014
Retrato de Fernanda Tueme
Fernanda Tueme Oct. 2012

Hay 45 seguidores de Mario Aleman

Retrato de Carolina Merchan Cruz
Carolina Merchan Cruz Hace 8 meses
Retrato de Silvia Vera
Silvia Vera Hace un año
Retrato de Lucio Fuentes
Lucio Fuentes Oct. 2020
Retrato de Addel Perdomo
Addel Perdomo Jun. 2019
Retrato de Cristhian Castro
Cristhian Castro Nov. 2016
Retrato de Claus Rugama
Claus Rugama Oct. 2015
Retrato de Mache Blandon
Mache Blandon Oct. 2015
Retrato de Ossiel Esparza
Ossiel Esparza Ene. 2015
Retrato de Indira Aparicio García
Indira Aparicio García Nov. 2014
Retrato de Guillermo Legall
Guillermo Legall Oct. 2014
Retrato de Cinthia Holguin
Cinthia Holguin Oct. 2014
Retrato de Kevin Aymerich
Kevin Aymerich Ago. 2014
Retrato de Angye Ruiz
Angye Ruiz Ago. 2014
Retrato de Hector Gonzalez
Hector Gonzalez Ago. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril