Mario Aleman

Mario Aleman

Managua (Managua) Nicaragua

Followers:
39
Votes:
126
Comments:
12
Published articles:
5

An Advertiser, professional, professor, specialist in Dirección de arte y creatividad, with 10 years of experience. Working at Consultoría independiente. Teaching at UAM-UCA.

Areas of interest: Audiovisual Design, Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Branding, Technology, Photography


Title:
A Digital Ecosystem for the New Generations
Synopsis:
Our current ecosystem is Web 2.0, interactive publicity and online marketing.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Un ecosistema digital para las nuevas generaciones
Synopsis:
Nuestro ecosistema actual es Web 2.0, publicidad interactiva y marketing online.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Comunicar y educar
Synopsis:
¿Un comunicador puede ser también educador? ¿Un mensaje gráfico puede ser educativo? ¿La comunicación gráfica es siempre un medio de educación?
Share:
Idioma:
ES
Title:
Consumismo y ética profesional
Synopsis:
¿Cómo el consumismo compulsivo lleva al daño ecológico y cuál es nuestra tarea desde nuestras profesiones? Un llamado a la reflexión y la ética profesional.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Analizar y criticar publicidad
Synopsis:
Analizar mensajes publicitarios va mas allá de la observación. Se requiere un pensamiento crítico, imparcial y ético.
Share:

Copywriter. Comunicador Estratégico especializado en medios digitales y análisis de sociabilidad. Consultor de Medios y Comunicación. 8 años de experiencia en estrategias de publicidad y marketing digital.

39

7 weeks ago Edited the article:

39

Feb 2015 I like the article:

39

Oct 2014 I like the comment of Flavia Tarazona Alatrista in the article Analizar y criticar publicidad

39

Oct 2014 I like the comment of Brenda Anguiano in the article Analizar y criticar publicidad

39

Sep 2014 Started following:

Luciano Cassisi

Professional, Professor with 31 years of experience.
39

Sep 2014 Published the article:

39

Sep 2014 My reply on the dialogue started by Catalina Laval in the article Comunicar y educar

Efectivamente aún nos falta mucho por comprender, pero sobretodo hay demasiados paradigmas corporativos y sociales que deben cambiarse, a través del trabajo desde todos los ámbitos. Gracias por el aporte Catalina!

0
39

Sep 2014 I like the comment of Mauricio Gálvez in the article Comunicar y educar

39

Sep 2014 My reply on the dialogue started by Hector Gonzalez in the article Comunicar y educar

Totalmente cierto! saludos Hector!

0
39

Sep 2014 I like the comment of Hector Gonzalez in the article Comunicar y educar

39
39

Jul 2014 I like the comment of Antonio Basauri Puelma in the article Un ecosistema digital para las nuevas generaciones

39

Jun 2014 I like the comment of Catalina Laval in the article Comunicar y educar

39

Jun 2014 My opinion in the article ¡Con mi diseño no te metas!

Estoy de acuerdo, si una crítica es bien fundamentada y objetiva lo mejor es aceptarla y si vas a defenderla hacerlo con argumentos válidos, no con ataques contra la persona que realizó la crítica.

0
39

Feb 2014 I like the comment of Daniel Silverman in the article Comunicar y educar

39

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Daniel Silverman in the article Comunicar y educar

Hola Daniel, efectivamente en eso se basa la definición de creatividad (también como la capacidad de crear conexiones), pero Havel hace referencia específicamente a la percepción, la cual viene de la educación integrada en cualquier proceso de comunicación. Talvez me faltó aclarar un poco eso. Partiendo de Havel es que se crea una tesis ("el diseño...") en la que se basa el argumento del escrito. Gracias por tu opinión, la cual me ayudó a realizar esta aclaración que había pasado por alto.

0
39

Feb 2014 Published the article: