Julio Valle

Julio Valle

Guatemala City (Municipo San Miguel Petapa) Guatemala

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
7

Diseñador Gráfico profesional con 19 años de trayectoria. Trabaja en Prensa Libre. Ejerce la docencia en Universidad Rafael Landívar.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics

Diseñador gráfico guatemalteco.  Actualmente trabaja como diseñador de mercadeo en Nuestro Diario (Periodico de mayor circulación en Guatemala). Ha trabajado diseñador para redes sociales y la página de Internet para Prensa Libre, Se ha desempeñado como catedrático de dibujo para Arquitectura en la Universidad Rafael Landívar y como diseñador gráfico en la Dirección de Comunicaciones de la misma y en la Universidad Francisco Marroquín, TiposGraficArt y en agencia Duo Publicidad.

0

Jun 2013 Me gusta el artículo:

0

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Arti del disegno

He realizado entrevistas para contratar diseñadores. El portafolio es clave, veo composición, uso de tipología, capacidad de abstración, algunas preguntas para ver conocimiento de fundamentos de diseño y el dibujo. Quien sabe dibujar puede solucionar con mayor facilidad y libertad no hay que estrar guiandolo. Eso basado en experiencia.

1
0

Ene 2013 Me gusta el artículo:

0

Ene 2013 Mi opinión en el artículo El dibujo del cuerpo humano

Siempre me intereso el estudio del dibujo de la FH. En cursos universitarios no alcanza el tiempo para conocer tanta info. Queda nada más que el interesado investigue por su cuenta. El canon es importante para tener una base de datos mental. Pero el éxito es percibir la belleza en las características individuales (proporciones únicas). La base no solo es proporción, sino anatomía y «poder ver» usando el hemisferio derecho de nuestro cerebro. Se complica con el escorzo y ubicando varias figuras en un espacio 3D. Conocer la figura humana mejora la comprensión del ser humano y de si mismo.

0
0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Cuando estudiaba se enseñaba fundamentos de diseño, uso de jerarquías, técnicas de impresión, etc. Pero nunca pasos tan lógicos. Es impresionante que la experiencia hace que uno realice estos procedimientos como algo normal y me parece excelente que los usted los creado esta lista. Felicitaciones.

1
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Consumismo y asombro

En clase de dibujo «Expresión Gráfica» descubrí la falta de observación de los nuevos grupos de estudiantes. Normal son casos de «calco» y uso de reticula pero ahora se suma el uso de la fotografía por medio de dispositivos moviles. Se ha hecho mas complejo que entiendan su ubicación respecto al entorno, el uso de la perspectiva, espacio negativo, percibir ángulos. Creo que hay que «extraerlos» de esa realidad virtual (considero que es una extensión de la realidad misma y es importante), pero deben «bajar revoluciones» para observar... enseñar como «tomarse el tiempo».

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?

La información es básica para introducir al tema. Sería interesante crear un cuestionario para evaluar (según los objetivos comunicacionales) la participación las redes que mejor convenga y como plantear una estrategia de comunicación utilizando varias redes. Importante tener presente el manejo de identidad de marca.

1
0
0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Excelentes recomendaciones. Personalmente yo cotizo varias propuestas y una serie de cambios. Al pasar esa serie de cambios hay un cobro adicional según cambios solicitados. Eso ha reducido el número de cambios, ayuda al cliente a tomar con mas decisión sus elecciones y me da tranquilidad de que no se vuelvan procesos engorrosos, pesados. Si hay mas cambios también se asegura uno que hay paga de acuerdo a los mismos.

0
0

Oct 2009 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?

Fuera del evidente desequilibrio, a primera vista percibo que este nuevo logotipo no es más que un «logotipo de transición» cuyo fin parece ser la eliminación de la tipología. El isotipo es fácil reconocerlo por lo que es factible que en un futuro cercano (y en ciertas piezas) utilicen únicamente el elemento visual.

0