Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guatemala City
Municipo San Miguel Petapa
Guatemala
Julio Valle es diseñador gráfico, profesional, con 25 años de trayectoria. Reside en Guatemala City (Municipo San Miguel Petapa), Guatemala. Trabaja en Prensa Libre. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics, Arte. Julio está en FOROALFA desde 2007.
Diseñador gráfico guatemalteco. Actualmente trabaja como diseñador de mercadeo en Nuestro Diario (Periodico de mayor circulación en Guatemala). Ha trabajado diseñador para redes sociales y la página de Internet para Prensa Libre, Se ha desempeñado como catedrático de dibujo para Arquitectura en la Universidad Rafael Landívar y como diseñador gráfico en la Dirección de Comunicaciones de la misma y en la Universidad Francisco Marroquín, TiposGraficArt y en agencia Duo Publicidad.
Hace un año Mi opinión en el artículo Escribiendo la historia del diseño en Guatemala
Excelente, felicidades por la iniciativa. Soy diseñador gráfico landivariano. En algún momento hice como estudiante en el el año 95 un pequeño trabajo de clase pero con la historia del diseño gráfico en La Facultad de Arquitectura y Diseño de la URL. Espero leer en algún momento tu documento.
Jun. 2013 Me gusta el artículo:
Jun. 2013 Mi opinión en el artículo Arti del disegno
He realizado entrevistas para contratar diseñadores. El portafolio es clave, veo composición, uso de tipología, capacidad de abstración, algunas preguntas para ver conocimiento de fundamentos de diseño y el dibujo. Quien sabe dibujar puede solucionar con mayor facilidad y libertad no hay que estrar guiandolo. Eso basado en experiencia.
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo El dibujo del cuerpo humano
Siempre me intereso el estudio del dibujo de la FH. En cursos universitarios no alcanza el tiempo para conocer tanta info. Queda nada más que el interesado investigue por su cuenta. El canon es importante para tener una base de datos mental. Pero el éxito es percibir la belleza en las características individuales (proporciones únicas). La base no solo es proporción, sino anatomía y «poder ver» usando el hemisferio derecho de nuestro cerebro. Se complica con el escorzo y ubicando varias figuras en un espacio 3D. Conocer la figura humana mejora la comprensión del ser humano y de si mismo.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Cuando estudiaba se enseñaba fundamentos de diseño, uso de jerarquías, técnicas de impresión, etc. Pero nunca pasos tan lógicos. Es impresionante que la experiencia hace que uno realice estos procedimientos como algo normal y me parece excelente que los usted los creado esta lista. Felicitaciones.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Consumismo y asombro
En clase de dibujo «Expresión Gráfica» descubrí la falta de observación de los nuevos grupos de estudiantes. Normal son casos de «calco» y uso de reticula pero ahora se suma el uso de la fotografía por medio de dispositivos moviles. Se ha hecho mas complejo que entiendan su ubicación respecto al entorno, el uso de la perspectiva, espacio negativo, percibir ángulos. Creo que hay que «extraerlos» de esa realidad virtual (considero que es una extensión de la realidad misma y es importante), pero deben «bajar revoluciones» para observar... enseñar como «tomarse el tiempo».
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
La información es básica para introducir al tema. Sería interesante crear un cuestionario para evaluar (según los objetivos comunicacionales) la participación las redes que mejor convenga y como plantear una estrategia de comunicación utilizando varias redes. Importante tener presente el manejo de identidad de marca.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre