Javier Rojas

Javier Rojas

Asunción
Paraguay

Javier Rojas es arquitecto, profesional, docente, con 17 años de trayectoria. Reside en Asunción, Paraguay. Es especialista en Multimedia, Diseño Web. Trabaja en Grupo Editorial Atlas - Render Laboratorio Creativo. Ejerce la docencia en Universidad del Pacífico. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Motion Graphics, Educación. Javier está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
9

Actividad reciente de Javier Rojas

Javier Rojas
0

Jun. 2014 Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!¡Con mi diseño no te metas!

Siempre habrá una manera más efectiva de hacer las cosas que como se están realizando, eso es una realidad, pero no en todos los casos se necesita una crítica en sí. Todo trabajo se corrige ya sea por una opinión, critica, sentido común u orden. Está en la capacidad de cada uno saber absorber una "critica" y devolver un mejor producto, o rechazarlo completa o parcialmente. Pero el tema en sí me parece lógico y redundante. Con todo respeto al amigo Norberto. Me hubiera gustado más leer acerca de "Como realizar una critica" exponiendo algún caso, o "la critica en el proceso creativo", no se.

Javier Rojas
0

Jun. 2014 Me gusta la opinión de Jorge AranedaJorge Araneda en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!¡Con mi diseño no te metas!

Javier Rojas
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo Aprender a programarAprender a programar

Me parece interesante. Soy egresado en Diseño Gráfico, pero ya en esa época de facu le metía a la Web, y nada, sería bueno que, así como a muchos diseñadores les molesta que se los confunda con IMPRENTEROS, habría que diferenciar ¿Qué es programar? Html 5, CSS 3.0, no implican "programación" propiamente. Ni Actionscript de Flash es tan efectivo para "aprender a programar"... Programar PHP, Javascript, Jquery, o algún framework, si implica "aprender a programar" así que el mundo del diseño más bien debería enfocarse en "qué es capaz de generar HTML 5 y CSS" no a programar.

Javier Rojas
0

May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roberto OrtizRoberto Ortiz en el artículo Aprender a programarAprender a programar

Es que la "Uni" apenas te da herramientas para desenvolverte. Flash aún se utiliza con actionscript 3.0 para programar y crear aplicaciones móviles, por ejemplo. Si no vas a meterte de lleno al mundo Web, o digital, por darle un nombre, todo te pasará como un tren bala.

Javier Rojas
0

May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Bernardo RoggioBernardo Roggio en el artículo Aprender a programarAprender a programar

Es muy buena práctica, aunque discrepo con eso de "mundillo" porque es todo un mundo. Nada digital funciona sin al menos un mínimo de programación. Cada vez que presionar el botón de apagar de un televisor, hay una pequeña memoria que reproduce un lenguaje de programación reconocible por el dispositivo receptor para que realice un ShutDown con C++ o algún lenguaje nativo. Si hablamos del "apagar" un televisor, imaginate un "teclear y clickear" los comandos del Photoshop y editores de texto, que luego lo convertirán en un sitio web funcional. Más que un mundillo diría yo. :D

Javier Rojas
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

En cuanto al diseño de un catálogo o flyer me parece muy aplicable, ya que su intención es proporcionar información y persuadir, sobre la base de unos factores invariables, como la marca, el producto entre otros... en web, creo que es posible, sin embargo dependerá mucho de nuestros clientes, pues el mundo virtual, en su dinámica rotativa, a veces no puede permanecer estático, ya sea por el producto o los usuarios. No sé si el FACEBOOK es un buen ejemplo. A pesar de tener una apariencia similar desde los inicios, tuvo un montón de metamorfosis debido a los cambios conductuales de los usuarios.

Javier Rojas
0

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Beto Zapata OlivaresBeto Zapata Olivares en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

Me parece un excelente pensamiento, pero el diseño, desde mi punto de vista, no implica belleza para comunicar, o estaríamos diseñando para Calvin Klein todos nuestros trabajos... El mensaje por encima de todo, si es bello y no comunica, no sirve, si es simple y no comunica, no sirve... Un abrazo.

Javier Rojas
0

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Camilo Andres Ortiz TorresCamilo Andres Ortiz Torres en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

No comparto del todo tu punto de vista, por un detalle, nosotros no somo dioses, porque no creamos tendencias ni mensajes, solo articulamos lo que el cliente quiere, los conceptos, tampoco los creamos, ya están hechos, eso no quiere decir que nuestro trabajo no sea más complejo que el de un "creativo". Saludos

Javier Rojas
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?Diseño: ¿inspiración o solución?

De nuevo un post tratando de revivir la vieeeeja riña entre "arte y diseño"? o es mi imaginación? la verdad que últimamente hay muchos post "pocos esenciales y muchos triviales". DISLIKE

Javier Rojas
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador ágilQué es ser un diseñador ágil

Por fin alguien define, aunque sea con un nombre propuesto, mi profesión, jajaja, hasta llegue a auto-llamarme Desigveloper. Lindo artículo, sería interesante adentrarse más en este nuevo modelo, pero implica haber estudiado diseño, comprenderlo, aplicarlo además de tener conocimientos de Programación y desarrollo... en mi caso, de Web, aunque ya también me voy más con PHP, Mysql, Postgresql, CSS, HTML 5, Javascript, Ajax, Jquery, mucho Photoshop, Illustrator y mucho trabajo de diseño para generar el conjunto visual y de usabilidad, que es donde se traban muchos proyectos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio