
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Asunción Paraguay
Profesión: Arquitecto
Especialización: Multimedia, Diseño Web
Trabaja en: Grupo Editorial Atlas - Render Laboratorio Creativo
Enseña en: Universidad del Pacífico
Se unió a FOROALFA: 2013
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Jun. 2014 Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!
Siempre habrá una manera más efectiva de hacer las cosas que como se están realizando, eso es una realidad, pero no en todos los casos se necesita una crítica en sí. Todo trabajo se corrige ya sea por una opinión, critica, sentido común u orden. Está en la capacidad de cada uno saber absorber una "critica" y devolver un mejor producto, o rechazarlo completa o parcialmente. Pero el tema en sí me parece lógico y redundante. Con todo respeto al amigo Norberto. Me hubiera gustado más leer acerca de "Como realizar una critica" exponiendo algún caso, o "la critica en el proceso creativo", no se.
Jun. 2014 Me gusta la opinión de Jorge Araneda en el artículo
¡Con mi diseño no te metas!
May. 2014 Mi opinión en el artículo Aprender a programar
Me parece interesante. Soy egresado en Diseño Gráfico, pero ya en esa época de facu le metía a la Web, y nada, sería bueno que, así como a muchos diseñadores les molesta que se los confunda con IMPRENTEROS, habría que diferenciar ¿Qué es programar? Html 5, CSS 3.0, no implican "programación" propiamente. Ni Actionscript de Flash es tan efectivo para "aprender a programar"... Programar PHP, Javascript, Jquery, o algún framework, si implica "aprender a programar" así que el mundo del diseño más bien debería enfocarse en "qué es capaz de generar HTML 5 y CSS" no a programar.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre