Javier Rojas

Javier Rojas

Asunción
Paraguay

Javier Rojas is an architect, professional, professor, with 17 years of experience. Lives in Asunción, Paraguay. Specializes in Multimedia, Diseño Web. Works at Grupo Editorial Atlas - Render Laboratorio Creativo. Teaches at Universidad del Pacífico. Is interested in Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Motion Graphics, Education. Javier is in FOROALFA since 2013.


Followers:
0
Votes:
2
Comments:
9

Recent activity of Javier Rojas

Javier Rojas
0

Jun 2014 My opinion in the article ¡Con mi diseño no te metas!¡Con mi diseño no te metas!

Siempre habrá una manera más efectiva de hacer las cosas que como se están realizando, eso es una realidad, pero no en todos los casos se necesita una crítica en sí. Todo trabajo se corrige ya sea por una opinión, critica, sentido común u orden. Está en la capacidad de cada uno saber absorber una "critica" y devolver un mejor producto, o rechazarlo completa o parcialmente. Pero el tema en sí me parece lógico y redundante. Con todo respeto al amigo Norberto. Me hubiera gustado más leer acerca de "Como realizar una critica" exponiendo algún caso, o "la critica en el proceso creativo", no se.

Javier Rojas
0

Jun 2014 I like the comment of Jorge AranedaJorge Araneda in the article ¡Con mi diseño no te metas!¡Con mi diseño no te metas!

Javier Rojas
0

May 2014 My opinion in the article Aprender a programarAprender a programar

Me parece interesante. Soy egresado en Diseño Gráfico, pero ya en esa época de facu le metía a la Web, y nada, sería bueno que, así como a muchos diseñadores les molesta que se los confunda con IMPRENTEROS, habría que diferenciar ¿Qué es programar? Html 5, CSS 3.0, no implican "programación" propiamente. Ni Actionscript de Flash es tan efectivo para "aprender a programar"... Programar PHP, Javascript, Jquery, o algún framework, si implica "aprender a programar" así que el mundo del diseño más bien debería enfocarse en "qué es capaz de generar HTML 5 y CSS" no a programar.

Javier Rojas
0

May 2014 My reply on the dialogue started by Roberto OrtizRoberto Ortiz in the article Aprender a programarAprender a programar

Es que la "Uni" apenas te da herramientas para desenvolverte. Flash aún se utiliza con actionscript 3.0 para programar y crear aplicaciones móviles, por ejemplo. Si no vas a meterte de lleno al mundo Web, o digital, por darle un nombre, todo te pasará como un tren bala.

Javier Rojas
0

May 2014 My reply on the dialogue started by Bernardo RoggioBernardo Roggio in the article Aprender a programarAprender a programar

Es muy buena práctica, aunque discrepo con eso de "mundillo" porque es todo un mundo. Nada digital funciona sin al menos un mínimo de programación. Cada vez que presionar el botón de apagar de un televisor, hay una pequeña memoria que reproduce un lenguaje de programación reconocible por el dispositivo receptor para que realice un ShutDown con C++ o algún lenguaje nativo. Si hablamos del "apagar" un televisor, imaginate un "teclear y clickear" los comandos del Photoshop y editores de texto, que luego lo convertirán en un sitio web funcional. Más que un mundillo diría yo. :D

Javier Rojas
0

Oct 2013 My opinion in the article Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

En cuanto al diseño de un catálogo o flyer me parece muy aplicable, ya que su intención es proporcionar información y persuadir, sobre la base de unos factores invariables, como la marca, el producto entre otros... en web, creo que es posible, sin embargo dependerá mucho de nuestros clientes, pues el mundo virtual, en su dinámica rotativa, a veces no puede permanecer estático, ya sea por el producto o los usuarios. No sé si el FACEBOOK es un buen ejemplo. A pesar de tener una apariencia similar desde los inicios, tuvo un montón de metamorfosis debido a los cambios conductuales de los usuarios.

Javier Rojas
0

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Beto Zapata OlivaresBeto Zapata Olivares in the article Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

Me parece un excelente pensamiento, pero el diseño, desde mi punto de vista, no implica belleza para comunicar, o estaríamos diseñando para Calvin Klein todos nuestros trabajos... El mensaje por encima de todo, si es bello y no comunica, no sirve, si es simple y no comunica, no sirve... Un abrazo.

Javier Rojas
0

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Camilo Andres Ortiz TorresCamilo Andres Ortiz Torres in the article Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

No comparto del todo tu punto de vista, por un detalle, nosotros no somo dioses, porque no creamos tendencias ni mensajes, solo articulamos lo que el cliente quiere, los conceptos, tampoco los creamos, ya están hechos, eso no quiere decir que nuestro trabajo no sea más complejo que el de un "creativo". Saludos

Javier Rojas
0

Oct 2013 My opinion in the article Diseño: ¿inspiración o solución?Diseño: ¿inspiración o solución?

De nuevo un post tratando de revivir la vieeeeja riña entre "arte y diseño"? o es mi imaginación? la verdad que últimamente hay muchos post "pocos esenciales y muchos triviales". DISLIKE

Javier Rojas
0

Oct 2013 My opinion in the article Qué es ser un diseñador ágilQué es ser un diseñador ágil

Por fin alguien define, aunque sea con un nombre propuesto, mi profesión, jajaja, hasta llegue a auto-llamarme Desigveloper. Lindo artículo, sería interesante adentrarse más en este nuevo modelo, pero implica haber estudiado diseño, comprenderlo, aplicarlo además de tener conocimientos de Programación y desarrollo... en mi caso, de Web, aunque ya también me voy más con PHP, Mysql, Postgresql, CSS, HTML 5, Javascript, Ajax, Jquery, mucho Photoshop, Illustrator y mucho trabajo de diseño para generar el conjunto visual y de usabilidad, que es donde se traban muchos proyectos.