Diálogo Nº 9131

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Retrato de Vivian Urmeneta
4
Sept. 2010

Si bien no es una teoría en si mismo, considero que el planteamiento presentado en el libro La casa : historia de una idea , de Witold Rybczynski, manifiesta los diversos aspectos a considerar para pensar y hacer diseño desde una escala humana, inclyuendo variables ergonómicas, perpectuales y actitudinales.Hoy por hoy, considero que hacer diseño «bueno» es alejarse de la «objetualidad» y concentrarse en construir una relación de expectativa-interacción-experiencia con el usuario. Diseño cercano, útil, amigable.Nos lo merecemos todos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Proyectos florero
Proyectos florero Sostenibilidad y sustentabilidad son aspectos cruciales para el futuro de la humanidad, y muchos diseñadores los consideran solamente una moda o una tendencia políticamente correcta.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio