Diálogo Nº 9066

Diálogo iniciado en el artículo Parecido no es igual

Retrato de Gabriel Meave
211
Sept. 2010

Ahora definimos al «artista» como un ente expresivo y caprichoso que trabaja sin restricciones, pero no siempre fue así: Miguel Ángel tenía límites de espacio, tema, opiniones de cliente y hasta «percepciones del consumidor» cuando pintaba la Capilla Sixtina. Igual otros grandes pintores. Nótese que se hacían llamar pintores, no «artistas», y tenían clara visión de su oficio, como hoy los diseñadores. ¿Y cuántos grandes diseños podrán figurar en museos, cuando que se agote su propósito inmediato? Tal vez muchos. Para mí Arte y Diseño sólo son polos entre los cuales hay infinitas posibilidades.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio