Diálogo Nº 8179

Diálogo iniciado en el artículo ¿Por qué limitar el diseño?

Retrato de Ana Pfefferkorn
0
Ana Pfefferkorn
Ago. 2010

Creo que «el proceso de diseño» es lo que sirve para aplicar a cualquier plano de nuestras vidas. Yo por ejemplo lo aplico en psicología y da buenos resultados. Desde que vi «Future By Design» de Jacque Fresco un diseñador industrial que piensa el Diseño (todo él) como una disciplina muy amplia y abarcadora «se puede diseñar la sociedad» piensa él algo así. Me parece genial porque va mucho más allá de «Diseño gráfico es sólo gráfica» (y demás especificaciones), no es así y tenemos amplias experiencias que contradicen esa simplificación de la disciplina. Adhiero a tu reflexión, Isabel.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio