Diálogo Nº 798

Diálogo iniciado en el artículo Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

Retrato de María Flaqué
0
Oct. 2009

El problema de los concursos es que los clientes piensan que cualquiera con un ordenador y los programas necesarios puede hacer un logo, un folleto o lo que sea.. y con internet el cliente da un solo «brief» y 1000 ideas propuestas distintas le llueven...el cliente le paga a una sola persona y no a esas 1000 que le trabajaron gratis.

Por ende la profesion se vuelve mas pobre, y sobre todo hace que la gente piense que cualquiera puede hacer este trabajo y no deberian pagar lo debido.

Los concursos, deben pagara cada participante el tiempo pasado a hacer la propuesta.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio