Diálogo Nº 7978

Diálogo iniciado en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Retrato de L. Armando Ceja Bravo
0
Jul. 2010

Caemos fácilmente en la confusión y en lo permisible, cuando olvidamos el significado de los términos y con ello los límites en los cuales nos encontramos inmersos a cualquier nivel. Habría que atender al significado y uso que le damos a las palabras plagio, parecido y semejanza. Ahí donde se utiliza «algo» ya existente con «algunas» variaciones, entonces estamos más cercanos al plagio, al robo. Si a esto le aunamos el omitir el crédito del o los autores, hablamos también de dolo. Habría que revisar las leyes y con ello la protección a los derechos de autor y eso es otra problemática.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio