Diálogo Nº 64

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Eugenio Alanis Mercado
0
Jul. 2009

Justo cuando empezamos a definir nuestra profesión, se habla de deterioro. La profesión antes de deteriorarse está sufriendo una evolución por cuestiones tecnológicas y sociales. Los diseñadores seguimos diseñando pero las nuevas generaciones pueden lograr, gracias a la tecnología, resultados mucho mas rápidos, dinámicos e impactantes (aclaro que esos resultados no necesariamente son mas creativos). El hecho de tener a alguien que estudie diseño y que lo ejercite es mero accidente. Vivir del diseño no es fácil pero es gratificante.

Antes de definir las causas de un supuesto deterioro, creo necesario definir el estado de la profesión como tal, ¿o acaso podemos hablar del deterioro de la medicina, la arquitectura o la artesanía?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio