Monterrey, Nuevo León México
Profesión: Mercadólogo
Especialización: Comunicación
Trabaja en: www.cincodemayo.to
Se unió a FOROALFA: 2008
Oct 2019 Mi opinión en el artículo
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
En mi opinión, abanderar un proyecto de identidad ( ya sea un rebranding o un proyecto nuevo) en una personalidad clásica, vintage, o retro es equivalente a la vestimenta que alguien escoge para una cita. Recurrir a esa historia heredada y manifestada por rasgos gráficos de éstas características es como vaciar una historia o trayectoria de forma inmediata aún y cuando el producto sea un primer lanzamiento.
Muy bien curado el vídeo, felicitaciones.
Sept 2019 Me gusta la respuesta de
Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Eugenio Alanis Mercado en el artículo
Análisis del rediseño de marca de Dupont
Ago 2019 Mi opinión en el artículo
Análisis del rediseño de marca de Dupont
A veces la modernización de una identidad corporativa obedece más a «hacerlo por que todos lo están haciendo» por encima de «hacerlo por que es necesario hacerlo». Creo que este es un caso que participa de una tendencia, y sucede a nivel global como local en la región dónde vivo. Marcas de mas de 50 años de historia localmente se adaptan a tendencias aún y cuando nada los llame a participar de dichas tendencias.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre