Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Monterrey
Nuevo León
México
Eugenio Alanis Mercado es mercadólogo, profesional, con 32 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Comunicación. Trabaja en www.cincodemayo.to. Tiene interés en Diseño Gráfico. Eugenio está en FOROALFA desde 2008.
Oct. 2019 Mi opinión en el artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
En mi opinión, abanderar un proyecto de identidad ( ya sea un rebranding o un proyecto nuevo) en una personalidad clásica, vintage, o retro es equivalente a la vestimenta que alguien escoge para una cita. Recurrir a esa historia heredada y manifestada por rasgos gráficos de éstas características es como vaciar una historia o trayectoria de forma inmediata aún y cuando el producto sea un primer lanzamiento.
Muy bien curado el vídeo, felicitaciones.
Sept. 2019 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Eugenio Alanis Mercado en el artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Ago. 2019 Mi opinión en el artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
A veces la modernización de una identidad corporativa obedece más a «hacerlo por que todos lo están haciendo» por encima de «hacerlo por que es necesario hacerlo». Creo que este es un caso que participa de una tendencia, y sucede a nivel global como local en la región dónde vivo. Marcas de mas de 50 años de historia localmente se adaptan a tendencias aún y cuando nada los llame a participar de dichas tendencias.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios
Hay de todo en la viña del Señor. Tengo 20 años de diseñador y manejo un negocio de mas de 15 personas.
El amplio rango de la profesión del diseño permite que cada quien crezca según sus aptitudes, pero no se debe de dejar de crecer, ya que siempre habrá jóvenes con talentos y aptitudes que hacen al viejo obsoleto.
Esta situación no es privativa del diseño, muchas otras profesiones sufren de lo mismo, pero los diseñadores siento que son mas llorones.
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
El valor no es lo mismo que el costo. Así como una empresa vale lo mismo que otra, en México conocemos un dicho que reza: «Según el sapo es la pedrada»
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?
¿El Amor tiene color? 20 años de diseñar profesionalmente me ha enseñado unas cuantas cosas:
1) Cualquiera puede diseñar.
2) No cualquiera puede cobrar por sus diseños.
3) No todos saben comprar diseño.
4) No todo lo bien diseñado, sirve.
5) No todo lo que sirve está bien diseñado.
6) Es mejor ser amigo del cliente que buen diseñador.
7) A veces el mejor diseñador es el que paga.
8) Si te pagan por diseñar, felicidades.
9) Si no te pagan por diseñar, solamente haces favores.
10) Muchas veces el ejercicio del diseño, nada tiene que ver con vivir del diseño.
Twitter @eugenioa
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores
Describir «diseño» como si fuera algo de un peso, tamaño, color y sabor específico es como pretender describir el amor.
El diseño como el amor pocos lo entienden, pocos saben como crearlo pero la gran mayoría de las personas tienen la capacidad de apreciarlo y sentirlo y sobre todo a todos nos gusta recibirlo.
El amor como el diseño no son resultado de una secuencia académica ni resultado de una receta infalible.
Ambos son resultado de ingredientes comunes como el deseo, la pasión, la entrega, el entendimiento del prójimo y un sentido de reciprocidad. Todos queremos amar y ser amados.
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño
Hay mucho cascabeleo en el escrito, y estoy lejos de estar entendiendo lo que se pretende decir. Mas que cascabeleo parece cantinfleo.
Y por si fuera poco, está limitando el diseño a lo visual, pero hay toda una experiencia en el diseño para sordos, y para ciegos.
A ver, sugiero pensar bien lo que se quiere decir, y volver a «postearlo».
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?
Es diferente el costo del valor. Aquí les dejo mi opinión por que a veces el foro limita un poco los caracteres para expresarse. Saludos. http://eldisidente.wordpress.c...
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre