Diálogo Nº 54674

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador como modelador cultural

Retrato de Isabella De La Rosa Barreiros
0
Hace un año

En efecto, los diseñadores tenemos una gran capacidad de afectar nuestro entorno tanto directa como indirectamente por medio de nuestras creaciones. Es por esto que los diseñadores desde su formación deberán comprender las implicaciones de la profesión, para poder lograr una conciencia que nos permita crear de forma eficiente y ética, para que las consecuencias de estos puedan causar una cultura innovadora y benéfica. Al igual es interesante la idea de que el concepto no existe, sin embargo esta inexistencia es la que nos lleva a la creación de algo real, de las ideas materializadas, tangibles y que vayan transformando un hábito en los usuarios.

El diseñar nos regala un amplio rango de posibilidades, y a pesar de que logremos una conciencia moral y ética, y que diseñemos con las mejores intenciones, siempre existe la incertidumbre de la duda, del significado personal. Nuestro entendimiento del mundo es clave para la construcción y desarrollo de este.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio