Diálogo Nº 53480

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Alex Marrufo
0
Jul. 2020

Excelente, al fin una referencia para citar, por favor nunca borren este artículo.

En mis tiempos solo recuerdo a mi profesor utilizar dos palabras logotipo y símbolo, no habían más y es que inicie por ahí del 2005.

Luego, tiempo después, cuando entre compañeros platicaba y empezaron hablar de estas palabras, me hacían sentir desactualizado. De igual manera le dí lectura a los cinco términos en conjunto, solo terminaba en la confusión; logotipo + símbolo + imagotipo + isotopo + isologo. Le agradezco el artículo y también gracias por la enseñanza de recordar la importancia de rastrear a profundidad las fuentes y usar la retrospectiva y analítica.

Llevo tiempo desconectado de Foroalfa, no sé si ya exista algún artículo ¿valdrá la pena realizar algún escrito sobre el uso excesivo de mantener las palabras anglosajonas en nuestro uso diario en el lenguaje del diseño en español?

¡Saludos!

2
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Jul. 2020

El tema vale la pena, por supuesto.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio