Diálogo Nº 53339

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Alvaro Sousa
15
Alvaro Sousa
Jul. 2020

Peço desculpa por introduzir o português nos comentários.

Também eu falei sobre imagotipo na minha tese. Segundo o que na altura escrevi "Norberto Chaves define-o (Imagotipo) como a soma de «um signo não verbal que possui a função de melhorar as condições de identificação ao ampliar os meios». Utilizei para desmontar o termo ainda mais estranho de "logomarca".

Voltando a citar o que escrevi, "Imagotipo, um pouco como logomarca, parece ser também uma solução de recurso para resolver o que chamar ao desenho gráfico da marca. No entanto este parece fazer mais sentido visto associar imago (termo originário do latim para imagem) a tipo."

Agora, 11 ou 12 anos depois, vejo que estava a tentar tapar um disparate com um mal menor... para acabar com essa aberração da do termo "logomarca" acabei tomar como mais válido, ainda que com dúvidas, o imagotipo.

A tese, já não posso corrigir, mas deixo a assunção de que errei. Era, talvez, o desespero de tentar escrever uma tese sobre grande pressão. ;)

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio