Diálogo Nº 53335

Diálogo iniciado en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Ashley Nivelo
0
Jul. 2020

En mi opinión también fue una equivocación. No digo que este mal un cambio de marca, pero al nivel de calidad gráfica y vigencia que maneja hp, lo veo innecesario.

Si una marca tiene tantos años en el mercado (y al nivel de hp) es difícil realizar un cambio radical en su logo, incluso si este cambio sólo fuese sintetizarlo «un poco» (y ni se diga nada de la «/» que tenían para el 2021). Es como si McDonalds de la noche a la mañana decida simplificar sus arcos dorados (impensable, ¿no?). Por un lado si comprenderemos que, en efecto, estamos viendo los mismos arcos dorados que han manejado por años, pero como consumidores, incluso como diseñadores, lo veríamos como un cambio innecesario. Pero bueno, de los errores se aprende, ¿no?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Laura Varsky, autor Laura Varsky Un trabajo de «Hormigas» El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio