Diálogo Nº 53321

Diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de Ashley Nivelo
0
Jun. 2020

Creo que el problema con esto, más que el diseñador se base en el dicho «menos es más» para su trabajo, es cuando el cliente lo hace para su pedido, pero esto ya viene siendo otro lema: «el cliente siempre tiene la razón». Diseñadores primerizos y clientes que saben lo que quieren y no lo que necesitan, en mi opinión, son los más propensos en guiarse por la estética minimalista sin siquiera realizar el debido estudio de por qué la están usando, más que por el hecho de que es «lo de ahora».

Hay que recordar que el éxito de una marca depende de la colaboración de ambas partes y esto en sí depende de cómo nosotros cerramos el trato y bajo qué argumentos lo vendemos, por lo que es mejor conocer este «tipo de revelaciones» (este artículo me dejó sorprendida la verdad), estar informados, demostrar que sabemos lo que hacemos y por qué lo hacemos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio