Diálogo Nº 53212

Diálogo iniciado en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo

Retrato de Leslie Carrión
0
Leslie Carrión
May. 2020

Creo que es vital que entre nosotros mismos empecemos a usar la terminología correcta porque el usar la palabra "logo" para referirnos a la marca gráfica puede crear una percepción informal de nuestra profesión. Por ejemplo un médico no va a referirse con la palabra "migraña" para diagnosticar todos los tipos de dolor de cabeza; lo mismo pasa en el diseño gráfico, no podemos decirle "logo" o logotipo a todas las marcas gráficas.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio