Diálogo Nº 53122

Diálogo iniciado en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Retrato de Fabian Macias
0
Fabian Macias
May. 2020

Si bien es cierto que el hecho de usar una cultura para un fin adquisitivo de dinero sin mínimo haber estudiado dicha cultura genera una degradación de la misma, porque estas usando algo que para una comunidad es sumamente importante y especial, y como diseñadores, tenemos la obligación de estudiar las culturas que nos rodean para no caer en la ignorancia y manifestarla por medio de nuestras composiciones, debemos saber que valor tienen los símbolos que ellos consideran únicos y sagrados en su cultura para no vulnerar su historia y sus tradiciones.

Con eso quiero decir qué, lo mínimo que podemos hacer los diseñadores es aprender sobre las comunidades con una cultura y tradición distinta a la de nosotros.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio