Diálogo Nº 53034

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?

Retrato de Milena Costales Pinchevsky
1
Milena Costales Pinchevsky
May. 2020

Algo que ocurre a menudo es pensar que el arte es diseño y viceversa, debido a que ambas tienen similitudes en ciertos aspectos, como que es una manifestación por el hombre, se necesita creatividad, tiene algo de estética, pero a la hora de diferenciarlos cabe recalcar que el arte es una expresión del ser humano, es decir que es absolutamente subjetivo a manos del artista, ademas, que el arte funciona para realizar una declaración, un cambio, sin embargo, el diseño es absolutamente funcional, tiene que servir para algo. Por ejemplo, un diseñador hace una silla de 4 patas porque eso hace que las personas podamos sentarnos sin caernos, por otro lado, un artista puede hacer una silla de dos patas lo que haría que cualquiera que se siente se caiga o en el peor de los casos rompa la silla.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio