Diálogo Nº 52627

Diálogo iniciado en el artículo El diseño gráfico como objeto de estudio y sus significados

Retrato de Elena Bayiya Fernandez Santos
0
Dic. 2019

Creo que se deben conocer bien las diferencias (y similitudes) entre diseño y arte, ya que existe entre ellas una indudable relación que suele cruzar las líneas de límite para incursar la una en la otra. Sin el arte no existiría el diseño y el diseño se basa en valores artísticos, no son lo mismo pero sí tienen mucho que ver la una con la otra. Más aún cuando ambas están tan ligadas a la cultura social en la que se desarrollan.

Es por esto que es un conocimiento que debe ser actualizado constantemente precisamente por el constante cambio de la sociedad que lo consume. Como lo mencionaste, es importante la investigación de todos elementos en sus diferentes medios.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio