Diálogo Nº 52369

Diálogo iniciado en el artículo Los «influencers» del diseño

Retrato de Domenica Calero
0
Domenica Calero
Dic. 2019

Personalmente me encantan los referentes, esto no quiere decir que haga las cosas igual a lo que ya existe. No hay alguna idea que aparezca de la nada, nuestro estilo como diseñadores está marcado por algo que nos represente, ya sea a nivel cultural o por los referentes. Estos nos ayudan a conocer de tendencias obtener una visión más amplia de lo que esta sucediendo actualmente. Nosotros aprendemos por referentes, desde ese libro de diseño que tenemos que leer para la clase, hasta ese ilustrador que vemos en Instagram. Y lo mejor es que al encontrar a los referentes adecuados te puedes sentir identificado e inspirado logrando así crear cosas increíbles. Pero vuelvo a mencionar que tener referentes no es copiar, obviamente debes usarlos con moderación y correctamente.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio