Diálogo Nº 52336

Diálogo iniciado en el artículo Ilustración es ilustración

Retrato de María Elisa Cedillo
1
María Elisa Cedillo
Dic. 2019

Opino que la ilustración complementa al diseño y lo vuelve parte de todo, no es indispensable pero queda a criterio del diseñador si se lo utiliza o no. La ilustración parte de un concepto previo y mensaje que se quiere comunicar, por lo que concuerdo con la parte del artículo que reflexiona que la ilustración no es arte, pues este parte de la expresión propia del artista y no emite un mensaje directo.

En mi caso, he utilizado ilustraciones para complementar el diseño de un empaque y el diseño de un libro de cuentos, en ambas ocasiones el uso que le di fue pertinente para comunicar lo que quería que el usuario entienda.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio