Isotipo vs. símbolo ¿Qué palabra es mejor en branding?
Diálogo iniciado en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
![Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/269/269062.jpg)
![](https://foroalfa.org/imagenes/opiniones/697/269062-c7bc28206795325e822fa6fb6c2e6ab3.jpg)
La palabra "logotipo" está formada con raíces griegas y significa "letras que representan la marca de una empresa". Sus componentes léxicos son: logos (palabra, estudio, tratado) y typos (modelo).
Lo que aprendí con Joan Costa, lo explicaré de la forma más sencilla.
1.- logotipo
logos = letras, palabra, estudio
typos = modelo.
logotipo.- Marca con letras creadas, no copiadas.
2.- isotipo
iso = símbolo, icono, imagen
typos = modelo
isotipo = Marca creada con símbolo y palabras fundidas, no separadas.
ALADI es ejemplo de una marca creada con letras y símbolos: logotipo e isotipo a la vez.
ANDRES RIVADENEIRA TOLEDO
CNA. ALADI ECUADOR.
![Retrato de Luciano Cassisi](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/40/40161.jpg)
No deja de ser un halago para mí. Nadie me dedica tanto tiempo como tú. ¡Gracias!