Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santa Cruz
Andrés Ibáñez
Bolivia
Nick Cordova es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Santa Cruz (Andrés Ibáñez), Bolivia. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa. Trabaja en Independent. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Nick está en FOROALFA desde 2011.
"El Diseño es Simple, por eso es tan Complicado"
Hace un año Me gusta la respuesta de Juan Cruz Gonella en el diálogo iniciado por Victor Leyva en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?
Nov. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés Vidal Rivadeneira Toledo en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Excelente conversación. Admito que también he utilizado isotipo para designar al símbolo de marca. Pero tal ves es parte de la tendencia a la simplificación de las palabras de estos tiempos (Isotipo, una sola palabra, contra "símbolo marcario", dos palabras)
Entiendo y estoy de acuerdo que "símbolo marcario" o "símbolo grafico" -sobre todo este- es entendible inmediatamente para todos los públicos.
Saludos,
Ago. 2019 Mi opinión en el artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Buen video y apreciaciones Luciano. Añadiré, que si bien es una marca "clásica" eso no significa que en este caso Dupont, podía seguir sirviéndose del óvalo como referencia de su identidad gráfica, como haz probado didácticamente. Para mi criterio, mientras haya legibilidad y un pequeño toque de originalidad, cualquier logo resiste al tiempo. No es necesario estar cambiando cada 2 a 5 años(como ocurre hoy con los logos de marcas)
No olvidemos al final que logo solo Comunica la representación de la marca en si(y todo lo que ello conlleva: posicionamiento en su mercado o mejor aún, la posición de esa marca en la mente de la gente)
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Ser posmoderno
Muy interesante Norberto. El pensamiento y cultura "posmoderno" se ha introducido en todas las disciplinas; desde literatura hasta la filosofía e incluso las llamadas "seudociencias", esta plagada de este oscurantismo intelectual. ¿Y que podemos decir en los campos de la comunicación en esta era del posmodernismo? hay una profunda ruptura con el pensamiento critico y racional y todo se vuelve banal.
Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Divertido articulo Raúl. Pero, ¿qué es un logo? Bueno aquello que COMUNICA de forma VISUAL(icónica, gráfica, etc) la MARCA y por supuesto, su POSICIONAMIENTO en la mente de los consumidores. Lo que da sentido (o el contexto) a un logo es la MARCA y no al reves. Por lo tanto, el logo solo debe reflejar es DIFERENCIACIÓN.
Jul. 2017 Me gusta el artículo:
Jul. 2017 Mi opinión en el artículo Más sobre el logotipo corporativo
Articulo esclarecedor Norberto. Se nos olvida que el logo solo DEBE comunicar de forma clara la marca en pro de su posicionamiento. El oído (sonido del nombre) es mas potente que lo visual(logo) y una vez grabado el nombre en la mente, el logo solo "vinculo visual" a ese contexto.
Nov. 2016 Me gusta el artículo:
May. 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...
¡Muy buen articulo! No hay nada definido en diseño de marcas(identidad gráfica). Todo depende del requerimiento especifico de cada proyecto. Pero al final, en branding, el logo solo comunica el posicionamiento de la marca en si. Es decir aquella idea/asociación incrustada en la MENTE de la gente de un determinado producto o servicio. Coca-Cola seguiría siendo Coca-Cola, aun cuando alteraran su logo. Es su posicionamiento (el líder mundial en su categoría) -y no su logo- el valor de su marca.
Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Hermann Zapf, el tipógrafo que marcó una era
Estos artículos son un deleite e... inspiradores!
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