
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Santa Cruz, Andrés Ibáñez Bolivia
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding e Identidad Corporativa
Trabaja en: Independent
Se unió a FOROALFA: 2011
"El Diseño es Simple, por eso es tan Complicado"
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Jun. 2023 Me gusta la respuesta de Juan Cruz Gonella en el diálogo iniciado por Victor Leyva en el artículo
¿Por qué odiamos PowerPoint?
Nov. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés Vidal Rivadeneira Toledo en el artículo
Qué es un logotipo y qué es un logo
Excelente conversación. Admito que también he utilizado isotipo para designar al símbolo de marca. Pero tal ves es parte de la tendencia a la simplificación de las palabras de estos tiempos (Isotipo, una sola palabra, contra "símbolo marcario", dos palabras)
Entiendo y estoy de acuerdo que "símbolo marcario" o "símbolo grafico" -sobre todo este- es entendible inmediatamente para todos los públicos.
Saludos,
Ago. 2019 Mi opinión en el artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Buen video y apreciaciones Luciano. Añadiré, que si bien es una marca "clásica" eso no significa que en este caso Dupont, podía seguir sirviéndose del óvalo como referencia de su identidad gráfica, como haz probado didácticamente. Para mi criterio, mientras haya legibilidad y un pequeño toque de originalidad, cualquier logo resiste al tiempo. No es necesario estar cambiando cada 2 a 5 años(como ocurre hoy con los logos de marcas)
No olvidemos al final que logo solo Comunica la representación de la marca en si(y todo lo que ello conlleva: posicionamiento en su mercado o mejor aún, la posición de esa marca en la mente de la gente)
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre