Nick Cordova

Nick Cordova

Profesional

Santa Cruz, Andrés Ibáñez Bolivia

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Branding e Identidad Corporativa

Trabaja en: Independent

Se unió a FOROALFA: 2011

"El Diseño es Simple, por eso es tan Complicado"


Seguidores:
0
Votos:
7
Opiniones:
10

Actividad reciente de Nick Cordova

Nick Cordova
0

Jun. 2023 Me gusta la respuesta de Juan Cruz GonellaJuan Cruz Gonella en el diálogo iniciado por Victor Leyva en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?¿Por qué odiamos PowerPoint?

Nick Cordova
0

Nov. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrés Vidal Rivadeneira ToledoAndrés Vidal Rivadeneira Toledo en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

Excelente conversación. Admito que también he utilizado isotipo para designar al símbolo de marca. Pero tal ves es parte de la tendencia a la simplificación de las palabras de estos tiempos (Isotipo, una sola palabra, contra "símbolo marcario", dos palabras)

Entiendo y estoy de acuerdo que "símbolo marcario" o "símbolo grafico" -sobre todo este- es entendible inmediatamente para todos los públicos.

Saludos,

Nick Cordova
0

Ago. 2019 Mi opinión en el artículo Análisis del rediseño de marca de DupontAnálisis del rediseño de marca de Dupont

Buen video y apreciaciones Luciano. Añadiré, que si bien es una marca "clásica" eso no significa que en este caso Dupont, podía seguir sirviéndose del óvalo como referencia de su identidad gráfica, como haz probado didácticamente. Para mi criterio, mientras haya legibilidad y un pequeño toque de originalidad, cualquier logo resiste al tiempo. No es necesario estar cambiando cada 2 a 5 años(como ocurre hoy con los logos de marcas)

No olvidemos al final que logo solo Comunica la representación de la marca en si(y todo lo que ello conlleva: posicionamiento en su mercado o mejor aún, la posición de esa marca en la mente de la gente)

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre